Venezuela

"Soldados de Franelas" se adjudicó el atentado a Maduro

Se trata de un grupo revolucionario. El presidente de Venezuela, respaldado por los militares, dijo que responderá "con puño de hierro" al intento de asesinato.

Un grupo denominado "Soldados de Franelas" se ha adjudicado en redes sociales la autoría de la "Operación Fénix", el nombre que han dado al supuesto atentado perpetrado este sábado contra el presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, del que salió ileso.

En una cuenta de la red social Twitter, han publicado vídeos y fotografías del momento del incidente cuando Maduro daba un discurso por el 81 aniversario de la Guarcia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas.

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", han asegurado.

El Gobierno de Venezuela dijo el sábado que el presidente Nicolás Maduro había sido blanco de un intento de "atentado" con drones el cual había fracasado, lo que propició reacciones tanto de aliados de Caracas como de países que el propio Maduro dijo que estaban detrás del incidente. 

Tras el incidente, Maduro prometió ir contra todos los responsables, "caiga quien caiga. ¡Justicia, máximo castigo! No va a haber perdón, los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden de perdón, los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder. ¡Lo juro!", advirtió la noche del sábado en una alocución al país.