La Corte Suprema de Brasil mantiene el bloqueo de X pese a las cesiones de Musk

Tras tres semanas de bloqueo, X, antes llamada Twitter, cedió el viernes a las exigencias del tribunal que investiga el papel de la plataforma en la propagación de noticias falsas.

La Corte Suprema de Brasil mantuvo ayer el bloqueo de la red social X pese a que la empresa del magnate Elon Musk nombró el viernes a un representante legal en el país, como le exigía el máximo tribunal.

El magistrado Alexandre de Moraes emitió una nueva resolución en la que da cinco días a la empresa para presentar documentos adicionales que atestigüen el nombramiento de un abogado, al considerar que la petición del tribunal no había sido “debidamente” cumplida.

Tras tres semanas de bloqueo, X, antes llamada Twitter, cedió el viernes a las exigencias del tribunal que investiga el papel de la plataforma en la propagación de noticias falsas.

Los abogados de X dicen que la empresa ha hecho exactamente lo que Musk se comprometió a no hacer: retirar las cuentas que un juez brasileño ordenó eliminar porque, según el juez, amenazaban la democracia de Brasil. Asimismo, cumplió con las demás exigencias de la Justicia, incluido el pago de multas y el nombramiento de un nuevo representante formal en el país, dijeron los abogados.

Vale destacar que Brasil es uno de los mercados internacionales más importantes de X. Los analistas calculan que tenía más de 20 millones de usuarios.

Musk se lanzó a atacar a De Moraes, responsable por la investigación, y lo acusó de ser un “dictador con toga”, y apoyó los llamados de la ultraderecha brasileña del exmandatario Jair Bolsonaro para destituirlo.

Tras el bloqueo de X, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a la red social a acatar las decisiones del Supremo y afirmó que toda empresa con presencia en el país debe cumplir las leyes.

Noticias Relacionadas