Adrián Garelik, al frente de una propuesta audiovisual distinta

Se trata de una nueva plataforma centrada en series y contenidos audiovisuales.

Adrián Garelik está al frente de la plataforma Flixxo, una innovadora propuesta centrada en series y contenidos audiovisuales de impacto, que recientemente sumó, por ejemplo, la corrosiva Alejo y Valentina. Para saber más de los cambios en el consumo diario Hoy dialogó en exclusiva con él.

—¿Cómo surgió la idea de recuperar Alejo y Valentina?

—Del mismo equipo de la serie, ellos tenían casi la nueva temporada, la cinco, lista, y estaban buscando plataformas, porque la desarrollaron distinta a la de la televisión, no eran 24 minutos, y varios sistemas le ponían trabas o exigencias por temas y a nosotros nos vino como anillo al dedo.

—¿Cómo seleccionan los materiales para la plataforma?

—Estuvimos visitando los principales festivales de series del mundo, todos, incluyendo el de Buenos Aires, porque hay mucho contenido allí que no termina encontrando una plataforma, porque hay un precipicio muy grande entre los independientes y las plataformas. Las plataformas grandes, producen contenidos grandes, y nuestro trabajo es construir puentes entre los independientes y el público.

—¿La pandemia sirvió para expandirse en un universo de usuarios más jóvenes?

—Sí, fue un desafío para todas las plataformas, incluyendo la nuestra, porque nuestro modelo habla del tiempo libre digital que tenés, y ahí estamos, porque podés consumir un episodio de cuatro o cinco minutos, mucho mejor que un episodio de una hora, y eso se perdió durante la pandemia.

—Algunos de los contenidos de la plataforma se encuentran en otra, ¿no tienen exclusividad?

—No pedimos exclusividad, la recomendamos, pero hay contenidos que se comparten con plataformas más grandes, o coproducciones que están en otros países, están esos casos, pero sino el creador es el que elige dónde poner el contenido, porque nuestro lema es “tus contenidos, tus reglas”.

Noticias Relacionadas