Alec Baldwin, libre de cargos por la muerte ocurrida en el set de la película Rust

El reconocido actor había sido acusado de homicidio involuntario por el deceso de la directora de fotografía durante el rodaje.

No fueron meses fáciles para el actor Alec Baldwin. Todavía sigue fresca aquella conmoción por lo ocurrido en el set de la película Rust, en octubre de 2021. Mientras ensayaban con una pistola, momentos antes de la escena, el arma se disparó involuntariamente y alcanzó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien falleció, y al director Joel Souza, que resultó herido. Debido a ello, Baldwin había sido acusado de homicidio por el disparo accidental, aunque sostuvo en todo momento su inocencia. En teoría, el arma contenía solo balas de fogueo. El hecho conmocionó a Hollywood y provocó llamados para prohibir las armas de fuego en los platós.

Así las cosas, luego de meses de investigación y de proceso judicial, el actor será eximido de los cargos de homicido culposo que pesaban en su contra y por los que pudo haber pasado hasta dieciocho meses en la cárcel, según aseguraron este jueves sus abogados. La decisión se dio bajo el concepto de “desestimación sin perjuicio”, lo que implica que en el futuro los demandantes pueden reabrir la causa. La defensa del actor, encabezada por Luke Nikas y Alex Spiro, se manifestó al respecto: “Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”. En su momento, los fiscales de Nuevo México, lugar donde se estaba llevando a cabo el rodaje, también habían inculpado a la supervisora de armamento de la película, Hannah Gutierrez-Reed, y al coordinador de seguridad y ayudante de dirección, David Halls, por manejo inseguro de arma de fuego.

Este tremendo suceso fue un parteaguas en la historia del actor, que desde hace cuarenta años tiene un gran protagonismo en Hollywood. Entre los títulos en los que participó se pueden destacar La Caza del Octubre Rojo, Infiltrados y Glengarry Glen Ross, además de ser conocido por sus recientes imitaciones del expresidente Donald Trump en el programa de televisión Saturday Night Live. Así las cosas, Baldwin se incorporará nuevamente como protagonista en la película Rust, cuyo rodaje se retomará este año.

Además de ello, Matthew Hutchins, viudo de Halyna, ejercerá como productor ejecutivo de esta segunda parte del rodaje, y se dio a conocer que se realizará un documental sobre la vida de la fallecida directora de fotografía.

Noticias Relacionadas