La ficción catapultó a los actores Pablo Rago y Carlos Calvo como dos figuras queribles que ingresaban cada noche a las casas de los argentinos.
Con la canción Friends will be Friends de Queen, la novela Amigos son los amigos fue estrenada en 1990 por la pantalla de Telefé para luego mudarse a Canal 9 Libertad, que en ese entonces era propiedad de Alejandro Romay.
Luego, las canciones de apertura serían reemplazadas por una versión de Los Enanitos Verdes y Alejandro Lerner.
La novela fue protagonizada por un elenco estelar, compuesto por Carlos Calvo y Pablo Rago como las estrellas centrales; luego se anexaron Cris Morena, Katja Alemann, Enzo Viena, Mabel Landó, Menchu Quesada, Gabriel Laborde y Jorge Paccini. Fue tal el éxito que la producción llegó a medir 53 puntos de rating, un índice elevado y muy positivo dado el horario central que ocuparon.
El argumento se centraba en un hombre de 37 años llamado Carlos Cantoni que tiene una empresa de fletes y decide abandonar la casa de sus padres para irse a vivir a un departamento que alquiló de palabra a una amiga suya.
La noche en que se instalaba, llevó a una mujer que acababa de conocer y del baño salió un adolescente de 18 años, Pablo Pintos, el hijo menor de la locadora. Dada la situación insólita y al no tener más espacio, los hombres de diferentes rangos etáreos deberán compartir el mismo techo y serán protagonistas de historias disparatadas.
De esta manera, ellos comenzarán a trabajar juntos, crecerán como seres humanos y formarán una familia numerosa con las novias que tendrán a lo largo del ciclo, que duró tres años. La primera pareja de Carlín en la ficción fue una joven Cris Morena: casi llegarán al altar pero todo quedará en la nada cuando ella decide suspender la unión. Tras la ruptura, el hombre conocerá a Carolina, interpretada por Katja Alemann. Ella cambiará las prioridades de su vida, querrá tener hijos y lo incluirá en una familia ensamblada.
Asimismo, el personaje de Rago conocerá a muchas chicas, pero siempre se lo verá en relaciones estables con dos novias de ficción.
Vale mencionar que tras este ciclo, los actores protagónicos se pelearon y se dejaron de hablar, aunque luego hicieron las paces.
Tiempo después, Carlín sufrió dos accidentes cerebrovasculares y su salud comenzó a deteriorarse hasta que finalmente debió permanecer internado de forma definitiva. Lamentablemente, hace unos meses abandonó este mundo acompañado de sus seres queridos, sus amigos, su exesposa e hijos.