los '90

Amigos son los amigos, la familia entrañable en la TV

La ficción catapultó a los actores Pablo Rago y Carlos Calvo como dos figuras queribles que ingresaban cada noche a las casas de los argentinos.

Espectáculos

28/03/2021 - 00:00hs

Con la canción Friends will be Friends de Queen, la novela Amigos son los amigos fue estrenada en 1990 por la pantalla de Telefé para luego mudarse a Canal 9 Libertad, que en ese entonces era propiedad de Alejandro Romay.

Luego, las canciones de apertura serían reemplazadas por una versión de Los Enanitos Verdes y Alejandro Lerner.
La novela fue protagonizada por un elenco estelar, compuesto por Carlos Calvo y Pablo Rago como las estrellas centrales; luego se anexaron Cris Morena, Katja Alemann, Enzo Viena, Mabel Landó, Menchu Quesada, Gabriel Laborde y Jorge Paccini. Fue tal el éxito que la producción llegó a medir 53 puntos de rating, un índice elevado y muy positivo dado el horario central que ocuparon.

El argumento se centraba en un hombre de 37 años llamado Carlos Cantoni que tiene una empresa de fletes y decide abandonar la casa de sus padres para irse a vivir a un departamento que alquiló de palabra a una amiga suya.

La noche en que se instalaba, llevó a una mujer que acababa de conocer y del baño salió un adolescente de 18 años, Pablo Pintos, el hijo menor de la locadora. Dada la situación insólita y al no tener más espacio, los hombres de diferentes rangos etáreos deberán compartir el mismo techo y serán protagonistas de historias disparatadas.

De esta manera, ellos comenzarán a trabajar juntos, crecerán como seres humanos y formarán una familia numerosa con las novias que tendrán a lo largo del ciclo, que duró tres años. La primera pareja de Carlín en la ficción fue una joven Cris Morena: casi llegarán al altar pero todo quedará en la nada cuando ella decide suspender la unión. Tras la ruptura, el hombre conocerá a Carolina, interpretada por Katja Alemann. Ella cambiará las prioridades de su vida, querrá tener hijos y lo incluirá en una familia ensamblada.

Asimismo, el personaje de Rago conocerá a muchas chicas, pero siempre se lo verá en relaciones estables con dos novias de ficción.

Vale mencionar que tras este ciclo, los actores protagónicos se pelearon y se dejaron de hablar, aunque luego hicieron las paces.
Tiempo después, Carlín sufrió dos accidentes cerebrovasculares y su salud comenzó a deteriorarse hasta que finalmente debió permanecer internado de forma definitiva. Lamentablemente, hace unos meses abandonó este mundo acompañado de sus seres queridos, sus amigos, su exesposa e hijos.

Noticias Relacionadas

Joan Manuel Serrat, un argentino nacido en Barcelona

Empezó cantando en catalán, que era un idioma prohibido por el franquismo. A partir de 1968, la lengua de sus canciones pasó a ser el castellano. Se terminó convirtiendo en un emblema hispanoamericano de la canción de autor.

Cultura

La secuela de Borat rompió el record del título más largo del mundo para un film

Gracias a su curioso título, el film logró romper el récord Guiness al título más largo del mundo para una película.

Zulema Yoma debió ser internada nuevamente

La ex primera dama estuvo internada hasta el viernes por coronavirus pero tuvo una recaída debió reingresar.

Estos son los ganadores del BAFICI

En el apartado de la Competencia Americana, el Gran Premio fue para la mexicana "Cosas que no hacemos", de Bruno Santamaría Raz, en tanto que "Implosión", de Javier Van der Couter, se llevó el Gran Premio de la Competencia Argentina.

El video de Oriana Sabatini y Paulo Dybala que fue censurado

La actriz y cantante debió publicarlo en Instagram tras la prohibición de la red social Tik Tok.

El fuerte lazo de Ricardo Fort y su hija

"Yo no rezo, le hablo… a veces pienso en qué haría él en una situación" aseguró en un programa de TV .

Rafael Filippelli cierra el 22 Bafici

La pélicula 'No va más' reflexiona sobre la existencia del director: "hay veces que me quisiera darme la cabeza contra la pared, pero no”.

González Oro se retira del periodismo

Tras 35 años, el conductor abandonará la radio para dedicarse a su familia.

El escándalo real que recién empieza

Ahora, el Príncipe Carlos no los recibe en la Casa Real ni les responde el teléfono debido al accionar mediático.