Anna Chlumsky: la actriz que fue famosa en los 90 volvió en una exitosa serie

Para quienes fueron adolescentes en esa época, es una cara muy conocida. Dejó la actuación durante varios años por motivos personales, pero la vocación volvió a ponerla frente a las pantallas.

Anna Chlumsky fue una de las protagonistas de una película que nos rompió el corazón. Después del gran éxito de Mi pobre angelito, Macaulay Culkin fue convocado para ser el actor principal de otro largometraje: Mi primer beso. Su coequiper, en este caso, fue esta intérprete que ya había incursionado en la actuación pero que nunca había participado de algo tan masivo.

My Girl era el título del trabajo en inglés. Fue una historia que marcó a niños y adolescentes en la década de los 90 y fue tal el éxito, que en 1994 se filmó una segunda parte. Después de eso, la carrera de Macaulay tuvo un inesperado freno, aunque la prensa no dejaba de asediarlo. Distinto fue el destino de Anna Chlumsky: nunca más la vimos, pero su participación en la serie de Netflix Inventing Anna volvió a ponerla en el centro de la atención.

Chlumsky dejó la actuación poco después de terminar Mi primer beso. Se dice que la actriz estaba muy presionada: por un lado, sus padres le exigían una carrera formidable, de hecho, fue su madre quien la introdujo en los platós. Por otro lado, los requerimientos de la industria suelen ser muy elevados y sobrellevar la adolescencia así puede llegar a ser muy difícil. “Me rechazaban en todos los castings porque ya no era aquella niña mona”, afirmó en una entrevista con la BBC.

Entonces le dio un giro a su vida. Entró en la Universidad de Chicago, se graduó en Relaciones Internacionales, trabajó de crítica gastronómica, luego en una editorial, se casó, fue mamá. Pero su vocación de actriz estaba intacta, volvió a estudiar arte dramático y se puso en contacto con sus viejos conocidos de la industria. Su gran oportunidad llegó en 2007, cuando el guionista Armando Ianucci la llamó para un pequeño papel en In the loop, una comedia británica que se estrenó en 2009. Como todo fue muy bien, Ianucci volvió a llamarla para actuar en Veep, una serie cómica sobre política, donde hace de jefa de gabinete.

Anna estuvo nominada en cuatro ocasiones a los premios Emmy y otras tres a los galardones del Sindicato de actores como mejor actriz de reparto. Pero nada le trajo tanto éxito como su papel protagónico en la serie del momento de Netflix: Inventing Anna, que narra la historia de la estafadora Anna Sorokin. En este caso interpreta a Vivian Kent, la periodista que investiga el caso y lo lleva a la portada de la revista en la que trabaja.

Inventando a Anna: la verdadera Anna Delvey vio la serie de Netflix desde su celda

Inventando a Anna es la serie de Netflix del momento. Se trata de una producción de la todopoderosa Shonda Rhimes, que narra la historia de Anna Delvey o Anna Sorokin, una joven estafadora que logró engañar a gran parte del establishment neoyorquino.

Condenada a 12 años de prisión, Delvey salió en libertad en 2021. Pero, al tener problemas con su visa (ella tiene la residencia en Alemania y estaba presa en los Estados Unidos), tuvo que volver a la cárcel, desde donde aceptó que Netflix narrara su caso. Y fue desde su celda en donde vio cada uno de los 9 episodios.

Una semana antes de que saliera en la plataforma de streaming, la joven pudo ver la filmación que protagoniza Julia Garner que hace, justamente, de ella. “Anna Sorokin mantuvo una cara seria durante gran parte de los dos primeros minutos del episodio piloto. Luego, cuando el personaje de Anna esposada y posando para su foto de pasaporte, declara: Anna Delvey es una obra maestra, Sorokin se echó a reír”, cuenta la edición estadounidense de Cosmopolitan.

Lo curioso, es que Sorokin habría hecho una extraña reflexión sobre sí misma: “¿Soy tan insufrible?”, se preguntó y dijo: “Nunca podría ser amiga de mí misma”.

Como consecuencia de la serie, una de sus examigas también volvió a la fama y Anna no perdió oportunidad de defenestrarla a través de su cuenta de Instagram que, aunque con menos material, también volvió al ruedo.

Noticias Relacionadas