ENTREVISTA

Fraggle Rock, la vuelta de un clásico

Los 13 episodios de la nueva serie ya están online y recuperan el espíritu de la primera versión, con música, juegos y enseñanzas.

Fraggle Rock: Back to the Rock es la nueva serie original de Apple TV, donde los divertidos y musicales Fraggles de Jim Henson (Gobo, Red, Boober, Mokey, Wembley y Matt -el tío viajero-), junto con los nuevos Fraggles y Doozers (con la voz de las estrellas Patti LaBelle, Cynthia Erivo, Daveed Diggs, Ed Helms y Kenan Thompson), tendrán muchas aventuras para toda la familia.

Fraggle Rock es una producción ejecutiva de Lisa Henson y Halle Stanford, de The Jim Henson Company, y de John Tartaglia, colaborador de Henson desde hace mucho tiempo. Matt Fusfeld y Alex Cuthbertson, quienes se desempeñan como showrunners, también son productores ejecutivos, junto con Yariv Milchan y Michael Schaefer, de New Regency.

Los coproductores ejecutivos son Dave Goelz y Karen Prell, y el productor musical ejecutivo es Harvey Mason Jr. La serie es producida por Ritamarie Peruggi.

Para saber más detalles de la propuesta, diario Hoy habló con Stanford, Fusfeld y Cuthbertson, quienes estaban entusiasmados por contar detalles del atractivo show.

—¿Qué recuerdos tenías de la serie original?

—Halle Stanford: Recuerdo estar en mi casa viendo la serie en HBO, y no muchos tenían en esa época el canal, entonces era como un secreto. Recuerdo estar tirada en el piso, viéndola y disfrutándola mucho.

—Alex Cuthbertson: Si podés pensar en una melodía mejor que la de Fraggle Rock, te desafío. Cuando se enteraron de que estaba en el proyecto, todos recordaban esa melodía; así que tratamos de traerla para las nuevas generaciones, su legado. Grabamos nuevas canciones, pero también respetamos esas melodías.

—¿Cuánto tiempo les llevó el proceso de adaptarla nuevamente?

—HS: Siento que desde que la vi por primera vez de niña. Pero desde que nos convocó Apple, luego vino la pandemia, y ellos nos pidieron una serie de cortos asociados a los cuidados por la situación, así que los hicimos. Fueron un éxito y luego empezamos con la producción de la serie. El proceso fue rápido, pero, como te digo, siento que empezó desde que los vi por primera vez.

—¿Cómo creen que la recibirán las nuevas generaciones, más acostumbradas a lo digital?

—Matt Fusfeld: El show en esencia existe en su propio lugar y tiene una manera particular, con los títeres. Abrazamos esa idea y la potenciamos. Esperamos que todos puedan entrar en este mundo maravilloso y les interese a todos.

—¿Cómo fue aggiornar la clásica intro e incorporar nuevas melodías?

—HS: En cada episodio incluimos una canción clásica interpretada por grandes artistas, y la otra música, incidental, responde a Harvey Mason Jr. Espero que todos amen la música, niños, adultos, la familia.

Noticias Relacionadas