puerto madryn

Bandera de largada para el 8° Mafici

 Esta edición tendrá más de 140 películas de todo el mundo durante los 12 días de realización.

Espectáculos

18/09/2021 - 00:00hs

Del 18 al 29 de septiembre 2021 se desarrollará presencialmente y online el 8° Mafici, Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn. Esta edición tendrá más de 140 películas de todo el mundo durante los 12 días de realización. El evento contará con 15 secciones, de las cuales se desprenden la Competencia Oficial de Largometrajes de Óperas Primas, Competencia Oficial de Cortometrajes en sus categorías ficción, animación y documental, Competencia Oficial de Documentales Ambientales, Estrenos Nacionales, Panorama Patagonia, Panorama Documental, Panorama Argentino, Panorama Internacional, Mujeres en Foco, Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”, Retrospectiva a Juan Taratuto, Mini Mafici, Muestra Género DAC y Conicet Científico con cine documental.

Este año, el encuentro contará con un país invitado de honor, que en esta oportunidad será Italia, con una programación de películas, estrenos nacionales y cortometrajes de este territorio.

Mafici avanzará con su propuesta desde los espacios conquistados en la primera edición, como el autocine frente al mar, y la propuesta Cine en la Playa, instalando una pantalla en la arena frente al parador Bistró de Mar. Allí, cada espectador podrá degustar un menú especial patagónico mientras disfruta de una película en el mar. A las actividades y proyecciones presenciales, se suma una novedad que posibilitará el seguimiento del festival desde cualquier lugar del país, gracias al lanzamiento de la plataforma de exhibición propia www.maficitv.com.ar. Gran parte de la programación del festival estará presente y disponible para ver de manera totalmente libre y gratuita.

Además, del 20 al 24 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Mafici Lab, donde se brindará un espacio de asesorías con profesionales de la industria a través de plataformas digitales para cineastas latinoamericanos. Para esta ocasión quedaron seleccionados nueve proyectos en desarrollo provenientes de Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia y la Argentina.

Por último, el certamen A cuidar nuestro mundo, junto a Fundación Vida Silvestre y GPS Global Penguin Society, invita a estudiantes de todo el país y a partir de este año de Latinoamérica a filmar un video de un minuto de duración, abordando temáticas ambientales que a ellos les preocupen e interesen. “Popi” Pablo García Borboroglu será el padrino de esta sección.

Noticias Relacionadas

Elton John pospone su gira por problemas de salud

El artista sufre un “dolor y malestar considerable en la cadera” a raíz de una caída, y tiene afectada su movilidad.

Benjamín Vicuña: “Siempre he tenido ganas de dirigir”

El talentoso actor continúa eligiendo la Argentina para avanzar en su carrera, sin dejar de lado el trabajo en su país y otros mercados, donde es considerado una estrella potente, capaz de llevar sobre sus hombros grandes proyectos.

Entrevista Exclusiva

La nueva faceta de Gloria Trevi

El referente de la actividad gimnástica, Zumba, se une a la cantante Gloria Trevi para lanzar el sencillo Nos volvimos locos.

Guillermo Coda: “Lo importante es que haya algo copado o interesante para decir”

El músico reflexionó sobre las nuevas formas de producción y presentó el show que dará junto a la banda El Sueño del Pibe.

Celia Cruz tendrá su propia Barbie

La cantante cubana junto a la poeta dominicana Julia Álvarez fueron las elegidas por la marca para las ediciones especiales del mes de la herencia hispana.

Se estrenó la tercera temporada de la exitosa serie "Sex Education"

La nueva entrega, que ya está disponible para ver en Netflix, cuenta con ocho episodios y plantea una nueva dinámica entre Maeve y Otis.

Pablo Echarri: "Es difícil ser peronista"

El actor destacó que todo lo que se está viviendo son consecuencias de la derrota electoral.

Tres décadas después vuelve "Gemelos"

Tracy Morgan se suma como el tercer hermano en "Trillizos", la secuela de la exitosa comedia de los 80's.