Belén Spléndido: “La escena cultural platense está muy activa”

Así se expresó la realizadora teatral y también reveló los detalles de su proyecto sobre las tablas.

En diálogo con diario Hoy, Belén Spléndido revela los detalles de la obra que pone en escena junto a gran elenco. La cita obligada es hoy en 1 entre 36 y 36.

—Como parte estable de una compañía teatral, ¿cuál es tu visión sobre la escena actual?

-—La escena cultural platense está muy activa, hay muchas propuestas, y, por suerte, el público acompaña. Después de dos años de pandemia, hay una vuelta al teatro que siempre fue muy esperada por actores y espectadores.

—¿Cuáles son las vicisitudes del proyecto que, junto a un gran elenco, llevás adelante?

—¿Estás ahí? es una obra de Javier Daulte que tuve la suerte de ver en Espacio Picadero, allá, por el año 2014. En ese momento quedé completamente encantada por el guion y siempre pensé que, cuando se me diera la posibilidad, la iba a hacer. Si bien el texto es el mismo, desde la compañía Las Espléndido pensamos una puesta distinta, y auténtica.

—¿De qué manera detallarías las caracteristícas de esta comedia?

—La obra es una comedia pero también tiene mucho lugar la emoción debido a que habla de las relaciones humanas, de los vínculos y del amor que, a veces, no alcanza y hay que saber cuándo es tiempo de decir adiós.

—¿Cuáles son las sensaciones que te rodean?

—Estoy muy feliz por todo lo que vivimos en estos meses. La obra se estrenó en abril y tuvimos muy buena recepción del público. Además donde fuimos tuvimos salas llenas. Eso es porque la historia es muy potente pero también porque nos llevamos muy bien como grupo. Nuestro elenco está conformado por Nahuel López, Marina Álvarez, Germán Casella, Florencia Negro, Octavio Amiconi y Ana Clara Tortone. Es nuestro primer proyecto pero estoy segura de que vendrán muchos más. Nuestro lema es: “Las risas no han faltado” y lo hicimos carne todos estos meses de mucho trabajo porque el teatro autogestivo es difícil. Fueron tiempos que nos enseñaron a fortalecernos como grupo.

—¿Cómo se preparan para esta velada?

—Hoy es nuestra última función de la temporada 2022 pero la idea es poder seguir con la obra por el interior de la Provincia o en algún festival, para prepararnos para la temporada 2023, en la que volveremos con ¿Estás ahí? y con algún material nuevo. La compañía se armó en plena pandemia y principalmente la formé con amigos, todos con los que había compartido escenario alguna vez, lo más importante para mí es que nos llevemos bien, que nos divirtamos. Para los distintos roles en el grupo potenciamos lo que a cada uno le sale mejor: Ana Clara es nuestra gestora porque ella es de profesión contadora, Marina es nuestra vestuarista y escenógrafa porque es diseñadora industrial, Flor, Ger y Octa son los actores y Nahuel descubrió su gran amor por la técnica en este proyecto: es nuestro iluminador y sonidista.

Noticias Relacionadas