Brian Zeta: “Para mí esto no es un trabajo, es un disfrute pleno”
El músico realizará cuatro fechas en vacaciones de invierno.
Brian Zeta, conocido por su proyecto musical Enrulate con Brian, estará presentándose hoy y mañana, y el lunes y martes de la semana que viene en el Paseo la Plaza (CABA) con En un viaje musical, su nuevo espectáculo. Con él hablamos para conocer detalles.
—¿Cuándo supiste que querías dedicarte al público infantil?
—Al ser docente de música en nivel inicial hace muchos años me fui dando cuenta de que podía volcar mi experiencia en las salas y el cotidiano de los chicos, sus vivencias y sus ocurrencias en canciones. Además, muchas familias, y mismo mi familia, me lo sugirieron y todo ese combo fue un gran incentivo. Sin ir más lejos, la primera canción que compuse fue en una sala de 2 años. Después llegué a mi casa y le terminé de dar forma a Lo que puedo hacer yo, balada que trata de todo lo que podemos imaginar cuando cerramos los ojos.
—¿Cómo fuiste descubriendo hacia dónde llevar tu espectáculo?
—Cuando termine de grabar mis canciones, comencé a presentarme en teatros chicos en vacaciones de invierno. Trabajaba en un teatro en Olivos, siendo parte del elenco estable del lugar con propuestas musicales y al comentar sobre mi proyecto me dieron la posibilidad de presentarlo en vivo, junto a Lila, actriz y bailarina, quien me acompaña hasta el día de hoy en el nuevo espectáculo.
Después me fui presentando en varios lugares que me dieron el lugar para que hoy en día reciba la propuesta del productor Diego Berman para realizar cuatro funciones en un lugar tan hermoso como la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza.
—¿Qué van a poder ver en el espectáculo?
—Se van a encontrar con un espectáculo de una hora de duración, donde de principio a fin van a viajar por diferentes géneros musicales y sobre todo por la imaginación, que es lo más lindo que tenemos en nuestro inconsciente. Vamos a conocer a un personaje muy especial, rockero y distraído que va a necesitar la ayuda de todos los espectadores, ¡y no van a parar de bailar!
—¿Sensaciones de presentarte durante el receso invernal?
—Es un momento del año superespecial. Para mí esto no es un trabajo, es un disfrute pleno, la sensación es muy fuerte. Ver como se preparan para ir a verte, escucharte, todo un ritual el cual a mí me emociona.