Entrevista Exclusiva

“Busco que mi música esté ligada a la verdad, la belleza, la sinceridad y la profundidad”

En diálogo con este multimedio, el artista Gastón Massenzio presentó su última producción y adelantó los detalles del concierto que dará en diciembre.

El artista Gastón Massenzio puso manos a la obra para componer, producir y promocionar su sexto álbum discográfico, titulado con su nombre, que contó con la participación de artistas de primera línea como Lucy Patané (batería), Fernando Samalea (batería), Claudio Lafalce (bajo); Facundo Canosa (pianista/tecladista), Sebastián Briganti (batería); Lu Martínez (guitarra), Rosario Boyle (coros), Sami Abadi (violín); Federico Linari (armónica) y Cecilia Grüner (Danza). Durante una entrevista íntima con este multimedio, el artista reveló los detalles de su última producción musical antes del show dará el jueves 2 de diciembre, a las 20, en Rondeman Abasto, espacio ubicado en la calle Lavalle 3177 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con entradas en venta a través de tuentrada.com.

—¿Qué te traés entre manos para este show? ¿Bajo qué circunstancias comenzó a gestarse?

—Este concierto es la presentación oficial de mi disco homónimo. Para mí significa un antes y un después en mi carrera y en mi música. Esencialmente porque a diferencia de lo que sucedió en mis cinco discos anteriores, las canciones fueron compuestas esta vez desde el piano, mi primer instrumento. Este show va a contar con talentosos músicos y músicas que admiro, algunos participaron de la grabación y otros serán invitados especiales. Queremos llevar el sonido y el concepto del disco a su máxima expresión.

—¿Qué conceptos estéticos y musicales tienen las producciones? ¿De qué van las letras? ¿Y las melodías?

—Busco siempre que mi música esté ligada a la belleza, a la verdad, a la sinceridad y a la profundidad. El eje es la canción y quizás también una puerta de entrada a otros conceptos y horizontes. Creo que su estética tiene varias caras que tienen que ver con las influencias: una es el rock nacional, la otra la música anglosajona; es una confluencia de ambos mundos sumando también a la música clásica y hasta la música de películas.

—¿Por qué recomendarías al público que concurra a este show? ¿Qué tiene de especial? ¿Qué sensaciones te rodean ante este hecho?

—Quienes ya hayan escuchado mi disco homónimo y les haya gustado la propuesta, se van a encontrar con la emoción y la potencia de la música viva. Quienes aún no lo hayan escuchado, los invito a que le den play en las plataformas digitales y YouTube. Si les gusta, ojalá así sea, los espero para sumarse al concierto, los espero a todos y a todas.

Una reflexión sobre la música y la escena actual

—¿Cuál es el análisis que realizás de la escena actual? ¿Qué aristas considerás más que importantes?

—Como músico y melómano vivo, trabajo en una realidad en la que no comprendo las razones que mueven al mainstream o, a lo que encaja en el gusto masivo. Nos rodean propuestas de música que se exhiben como productos sin profundidad, como vacías de sentido. Sin embargo y, afortunadamente, la escena independiente de músicos y músicas a la que pertenezco es maravillosa. Quisiera que la industria musical le dé el lugar que se merece a estas propuestas por su carácter hasta curativo en la escucha y en lo espiritual.

Noticias Relacionadas