La cooperativa La Maqueta festejó sus 15 años con un festival en el Parque Castelli

La organización de servicios gráficos y textiles de la ciudad de La Plata realizó un festejo a lo grande. Hubo espectáculos musicales y más de 50 puestos para los vecinos de la región.

La cooperativa de servicios gráficos y textiles de la ciudad de La Plata cumplió 15 años de autogestión y realizó un festejo a lo grande en el Parque Castelli, frente al Polo Cooperativo de la CNCT, en calle 26 entre 65 y 66. Allí, cientos de vecinos disfrutaron en familia de una jornada de sol con espectáculos y diferentes actividades.

En el festejo cultural y productivo se realizó una feria con más de 50 puestos (de comida, de ropa y arte), cocina en vivo, shows musicales, intervenciones artísticas y una barra. El cierre, a todo ritmo y color, estuvo a cargo de las Kumbia Queers. También hubo actividades destinadas a los más pequeños, como puestas en escena con payasos.

La Maqueta es una cooperativa que ofrece los servicios de diseño gráfico e impresión de artículos publicitarios. Confeccionan desde pines, llaveros, lapiceras, bolsas ecológicas, gorras y remeras, hasta cartelería en lona, vinilo, microperforados y papel fotográfico.

“Hace 15 años elegimos el camino del cooperativismo y la autogestión como trabajo y como forma de vida”, aseguró Melen

Vergniaud, la presidenta de La Maqueta. Luego, agregó: “Desde este espacio construimos junto a otros sectores regionales, trabajadores, artistas, emprendedores, productores, organizaciones, sindicatos. Sabiendo que la salida es entre todes y que la cooperación y la construcción colectiva es el camino para una ciudad más inclusiva y solidaria”.

“Para nosotres, la cultura es un eje fundamental en el desarrollo de los colectivos, en la recuperación de identidad y la alegría de todos; por eso elegimos celebrar nuestro cumpleaños con un gran festival”, afirmó la integrante de la organización.

Los vecinos interesados en conocer más sobre la labor que este grupo de jóvenes lleva adelante pueden contactarse a través de las redes de la cooperativa o acercarse al Polo Cooperativo, frente al Parque Castelli.

Noticias Relacionadas