La muerte eterna de Natalie Wood

En el marco de un repaso por la carrera de famosos internacionales, diario Hoy recuerda en esta ocasión a la actriz de Hollywood que murió en un trágico accidente que aún continúa sin esclarecerse.

A fines de noviembre de 1981, los tripulantes de una embarcación pedían ayuda en la Isla Santa Catalina de California. Este fue el inicio de una tragedia que aún permanece sin resolver y los misterios crecen con el paso del tiempo.

Sucede que fue el momento en que la actriz Natalie Wood cayó al agua y fue encontrada fallecida muchas horas después. Junto a ella se encontraban el esposo Robert Wagner y Christopher Walken.

El matrimonio, que tenía dos hijas, estaba de vacaciones y había invitado al tercer intérprete para que compartieran las horas libres antes de regresar al set de filmación, pues se encontraban rodando Brainstorming.

Esa noche en la que sus vidas cambiaron, las estrellas habían salido a cenar y bebieron en demasía. Luego regresaron al yate para descansar pero al revisar las instalaciones nunca pudieron encontrar a Natalie, que además no sabía nadar. Allí Robert tomó las riendas de la situación y llamó por teléfono a la guardia costera. Se percataron de que la lancha inflable no estaba, por lo que la víctima podría haber escapado en ella. La mujer apareció muerta a las horas del hecho.

Es más, su cuerpo presentaba heridas coincidentes con un accidente y creen que el sacón de plumas que lucía pesaba demasiado al momento en que cayó al agua provocando que se cansara al intentar aferrarse.

Al iniciarse la investigación policial, una señora llamada Marilyn Wayne declaró que estaba en un yate cercano y escuchó gritos por parte de una mujer que pedía ayuda.

La cuestión radica en que los barcos de esa zona son los elegidos para las fiestas estivales, por lo que es frecuente que se escuchen gritos y risotadas. Luego de la primera parte de la intervención policial, comenzaron a salir nuevas informaciones sobre estas personas.

Sucedió que Robert estaba en pleno auge de su carrera como también Walken, pero la trayectoria profesional de Natalie estaba en plena decadencia debido a los cambios suscitados en la industria exigente de Hollywood.

Los paradigmas habían cambiado y detrás quedaron las escenas filmadas en estudios de grabación. Así Natalie sufría por estar fuera del sistema laboral y esto generaba ansiedad como también cuadros de ansiedad.

Lo bueno es que contaba con tiempo suficiente para encargarse de sus dos hijas pero tampoco la hacía del todo feliz. Es más, horas antes que ocurriera el siniestro, los tres artistas habían discutido por las prioridades a la hora de abocarse al oficio.

Asimismo se rumorearon otras versiones que indicaban un romance entre Natalie y Christopher pero además también se lo vinculó junto a Wagner, reduciendo los hechos a meras escenas de celos.

Todos los indicios podrían ser posibles salvo por el hecho que la diva tenía fobia al agua. Sucede que en su niñez sufrió un accidente en un rodaje donde casi se ahoga.

Luego se abocó a navegar, pero jamás podría haberse tirado al agua vestida de gala, con un estado alcohólico intenso y en plena madrugada. Las versiones de los otros dos testigos han sido muy escuetas pero también variaron a lo largo de estos años debido a las órdenes de los abogados y los representantes artísticos.

Por su parte, la familia de la fallecida asegura que estos dos tuvieron poca colaboración y además se desligaron con el correr de los años. Walken continuó con su trabajo mientras que Wagner se abocó a la crianza de sus hijas para volver a casarse.

A lo largo del tiempo han existido diferentes relatos, apertura de causas judiciales y polémicas sobre este siniestro pero todo quedó en la nada. Hasta hoy solo resta la biografía autorizada que realizó su viudo junto a sus hijas.

Noticias Relacionadas