Charly Garcia será homenajeado en Nueva York

Una esquina de la ciudad estadounidense pasará a llamarse "Charly García Corner".

Desde el próximo lunes, la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley de la ciudad de Nueva York será rebautizada como "Charly García Corner".

La iniciativa fue impulsada por el actor y director argentino Mariano Cabrera y respaldada por el Consulado argentino, con el objetivo de reconocer el lugar donde se tomó la foto que luego fue la icónica portada del disco "Clics Modernos". El acto formal será a las 11 de la mañana, hora local.

La ceremonia contará con una actuación de un grupo conformado por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián "El Zorrito" Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, y los músicos chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos ellos miembros de diversas bandas vinculadas a Charly García.

Tras el evento, la celebración se trasladará a las oficinas del Consulado Argentino, donde se llevará a cabo un ágape y se planea una jam session para compartir la música del homenajeado.

Además, habrá una charla informal en el Central Park, programada para este sábado dirigida por Fernando Samalea. Asimismo, el domingo 6 se llevará a cabo un "walking tour" por las locaciones donde el ícono del rock argentino filmó el video de su tema "Fanky" en 1989, liderado por "El Zorrito" y el tecladista Alfie Martins. 

Noticias Relacionadas