Clemente Zavaleta: lanzaron una colecta para ayudar al polista

El deportista se accidentó en marzo y sufrió complicaciones. Ahora lo trasladarán a un hospital en Atlanta donde será rehabilitado, por lo que la familia pide colaboraciones.

Clemente Zavaleta es el hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro. El joven sufrió un grave accidente durante un partido de polo en Palm Beach, en el Estado de Florida, Estados Unidos. El jugador del equipo Alegría, de 36 años de edad, cayó del caballo y estuvo inconsciente durante de 15 minutos, antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital cercano donde fue intervenido de urgencia por la lesión que había sufrido. Ahora, debe emprender la rehabilitación en un centro ubicado en Atlanta y sus seres queridos lanzaron una iniciativa para ayudar a su familia a costear el tratamiento.

El cuadro médico era complicado. Es así que su accidente quedó registrado como uno de los más graves en la historia del polo y provocó un cambio en la matriz del deporte, que fue impulsado por la Asociación Argentina de Polo (APP). La caída, que quedó registrada en video, le provocó serias lesiones en la cabeza, fracturas en las costillas y la perforación de un pulmón que quedó muy dañado. Una vez que estuvo en el centro médico, debió ser intervenido quirúrgicamente varias veces e incluso le extrajeron un hueso de la cabeza para descomprimir un coágulo y estabilizar la presión intercraneana, según lo indicado en los partes médicos.

Y como si lo anteriormente mencionado no fuera poco, también se infectó con un virus intrahospitalario y tuvieron que realizarle una traqueotomía. Pese al angustiante panorama, de a poco fue evolucionando y mostrando mejorías. Se le puso reinsertar el hueso de la cabeza y pudieron avanzar con el tratamiento en sus costillas. Poco a poco su estado de salud fue mejorando y logró estabilizarse. Aun así, todavía queda un largo trecho que recorrer y el desafío que presenta ahora es el traslado a un nuevo nosocomio. Es por eso que se presentó esta iniciativa a través de las redes sociales para poder ayudarlo.

El joven, al que en la familia llaman “Corchito”, debe trasladarse a un centro asistencial en la ciudad de Atlanta para emprender un largo proceso de rehabilitación que tomará varios meses, lo que no solo implica una inversión financiera sino un reordenamiento de su vida y de la vida de su familia. Cabe destacar que el polista está casado con una mujer francesa y tiene dos hijas, Olympia y Assia Eugenie.

Para poder pagar la rehabilitación y todo lo que ello implica en cuanto a movimiento, traslado y permanencia durante el tiempo que el paciente lo necesite, la familia necesita US$800.000. Apelaron a conocidos, fanáticos, amigos y familiares para que, a través de la plataforma GoFundMe, puedan donar la suma que les sea posible para contribuir con la causa.

“Le estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a juntar fondos para Clemente ‘Corchito’ Zavaleta. Clemente sufrió un terrible accidente mientras jugaba al polo. En un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia, para aliviarlos de tanto estrés en estos tiempos tan difíciles, le estamos pidiendo a la comunidad del polo que se junten y donen lo que puedan para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta encuentren durante estos tiempos”, expresaron en la plataforma junto al pedido solidario.

Esta colecta fue organizada por el Grand Champions Polo Club que tiene sede en Wellington, Florida, y se supo que hasta el momento lograron recaudar US$32.165, gracias al aporte de 54 personas. Vale aclarar que esta iniciativa recién comienza y todavía hay tiempo para sumar voluntades. Por el momento, “Corchito” permanecerá durante unos días más en observación y en una sala de terapia intermedia.

Noticias Relacionadas