Andrew Droz: “Había veces que volvíamos a rodar escenas luego de tres meses”

El talentoso director de fotografía revela cuáles son los principales inconvenientes a la hora de imaginar la puesta en escena y la luz de un relato con múltiples escenarios.

Todos los miércoles se estrena en Disney+ un nuevo episodio de Moon Knight, la nueva serie del universo Marvel en la que Andrew Droz es uno de los encargados de la dirección de fotografía. Este apasionante y original relato está protagonizado por Oscar Isaac.

La historia de Moon Knight, sigue a Steven Grant (Isaac), un hombre tranquilo que vive atormentado por recuerdos perturbadores e imágenes de “otra vida”. Grant descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector (Oscar Isaac). Mientras se enfrentan a sus enemigos, Steven y Marc deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto. El show está protagonizado por Isaac junto a los talentosos Ethan Hawke y May Calamawy. Mohamed Diab y el equipo de Justin Benson y Aaron Moorhead dirigieron los episodios.

—¿Cuál es el desafío más grande de trabajar en un proyecto en conjunto con otros directores de fotografía?

—Creo que la escala es el desafío, es un proyecto muy grande, con diferentes looks, muchos géneros, sets para iluminar, el tono, es un gran desafío y nos aseguramos que todo quedara de la misma manera.

—La mayor parte de la acción transcurre en la cabeza del protagonista y en tantos sets, ¿cómo se coordina eso?

—Con respecto a los puntos de vista, tomamos uno a la vez, siempre sabiendo qué es lo importante en la escena para ver qué capturar, tenemos el guion, los actores, y se trata de reflejar eso.

—¿Qué tiempo de desarrollo e investigación tuvo el show?

—La preproducción duró unos meses, sé que la idea llevó más tiempo, hay materiales increíbles de los cómics para poder leer e inspirarnos, pero en relación a mi trabajo habrá sido seis meses.

—Vos trabajás también en cine, ¿qué diferencias encontrás con el trabajo de televisión?

—Hay diferencias prácticas, de tiempo, en televisión generalmente tenés más que en películas, y la otra diferencia es que en televisión trabajás varias veces en el mismo set, en cine capturás las escenas y no volvés al set. Acá por ejemplo, tuvimos que regresar varias veces al departamento del protagonista.

—¿Qué trabajo hiciste en la serie con el director?

—Tuvimos un acercamiento para saber cuáles eran los objetivos, cómo tenían que lucir, como por ejemplo en el episodio dos, cuando el protagonista se encuentra con su alter ego, es como fundar una casa y refundarlo para lograr lo que queremos.

—Si bien adelantaste algo, vuelvo con la pregunta: ¿cuál fue el principal de­safío de Moon Knight?

—Lograr el reflejo, era un desafío técnico y actoral.

—Esto se daba porque rodaban dos veces cada escena con Isaac, ¿verdad?

— Claro, y Oscar tenía que ir de un personaje a otro, y había veces que volvíamos a rodar escenas luego de tres meses, por ejemplo, así que había que lograr que todo sea similar.

—¿Cuándo supiste que querías ser director de fotografía?

—Comencé rodando y dirigiendo, no conocía a otros directores de fotografía y después me gustó más. Así terminé con esta hermosa profesión.

Noticias Relacionadas