Comenzó el 13º Festi Freak

La decimotercera edición del festival de cine más importante de La Plata, el Festi Freak, dio inicio ayer a las 18.45 en el Pasaje Dardo Rocha, y 15 minutos después pudo verse a sala llena la restauración en alta resolución de una de las joyas del ruso Andrei Tarkovsky, Stalker: la zona (1979). 

Además, comenzó la proyección del largometraje argentino que luchará por el premio mayor del festival: Cetáceos, de Florencia Percia, quien respondió preguntas del público al finalizar su filme, tal como harán los demás directores. 

Para esta noche a las 21, en la misma sección, en el cine ubicado en 46 entre 10 y 11 tendrá su oportunidad La siesta del tigre, del director nacido en Crespo, provincia de Santa Fe, Maximiliano Schonfeld, quien tuvo una muy premiada ópera prima llamada Germania, y su segundo largometraje La helada negra participa en la sección oficial “Panorama en Berlín”. 

Mañana será la oportunidad de Toublanc, de Iván Fund a partir de las 20, y durante la semana se presentarán las restantes: Adiós entusiasmo de Vladimir Durán, Una hermana de Sofía Brockenshire y Verena Kuri, Los globos de Mariano 

González y Temporada de caza de Natalia Garagiola, que ganó el premio de la semana de la crítica en la última Biennale de Venezia. 

Mañana, a partir de las 17 habrá un taller  llamado “Máquinas de mirar”, que consiste en un acercamiento a la etapa previa al séptimo arte, a partir de una arqueología del cine desde sus antecedentes directos, los juguetes ópticos. 

Noticias Relacionadas