Comienza el segundo juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

El miércoles próximo se espera que comiencen a desfilar los 70 testigos que solicitaron las partes.

Durante la jornada de ayer se dio comienzo al segundo juicio por la muerte de la periodista Dé­bora Pérez Volpin, ocurrida el 6 de febrero de 2018. Están acusados el exdirector del sanatorio La Trinidad, imputado por encubrimiento, y una instrumentadora quirúrgica. Vale señalar que las acusaciones contra ambos surgieron durante el primer juicio, en el que fue condenado a tres años de prisión el endoscopista que atendió a la víctima.

De acuerdo a la información judicial que se dio a conocer, a quienes se estará juzgando en este nuevo pleito son Roberto Martingano, quien al momento del fallecimiento de Débora ejercía el cargo de director de la clínica ubicada en el barrio de Palermo, y la instrumentadora Miriam Frías, presente en esa intervención médica. El caso está en manos del Tribunal Oral en lo Criminal y Co­rreccional (TOCC) 26 porteño.

Vale recordar que la reconocida periodista Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018. Ella se había internado por algunos dolores estomacales, pero los médicos no terminaban de encontrarle explicación ni de dar con el problema. Por ello fue llevada al quirófano para hacerle una endoscopía. Luego de hablar con la anestesista, se durmió y nunca más despertó. En el primer juicio, según estableció el fallo del tribunal oral, todo ocurrió como consecuencia de una conducta “imprudente y negligente”.

El miércoles próximo se espera que comiencen a desfilar los 70 testigos que solicitaron las partes.

Noticias Relacionadas