Tristeza

Conmoción en la música: Rodolfo García tiene muerte cerebral tras un ACV

El ex integrante de Almendra y fundador de Aquelarre y Tantor, sufre una grave situación que es irreversible.

El baterista Rodolfo García, histórico músico del rock argentino y cofundador de Almendra, sufrió este miércoles un accidente cerebro vascular (ACV) y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de muerte cerebral, confirmaron familiares cercanos.

El músico de 75 años sufrió una descompensación durante el miércoles por la noche, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Tornú. Allí los médicos confirmaron que García sufrió un ACV y que tenía un pronóstico reservado. Pero este jueves, su situación empeoró y se detalló que su cuadro es irreversible por sufrir muerte cerebral.

La información se filtró en primer lugar en redes sociales y después fue confirmada por su círculo íntimo. Cabe destacar que García es uno de los protagonistas del nacimiento del rock en español, formando parte de la histórica banda Almendra. También estuvo en la Nebbia's Band, Aquelarre, Tanto, Los Amigo (sic), Posporteño y Jaguar. También estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Artes en 2014, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

 

Noticias Relacionadas