Contar estrena la película Aterrados y la serie Limbo

Desde este lunes 31 de octubre, la plataforma pública y gratuita presenta el largometraje de Demian Rugna y una serie dirigida por Fabián Forte, dos referentes del género en el país. Además, nuevas series y documentales

La plataforma pública y gratuita Contar (www.cont.ar) estrena, a partir de este lunes 31 de octubre, el largometraje Aterrados –escrito y dirigido por Demian Rugna—; y la serie Limbo, de Fabián Forte.

Se trata de dos de los máximos referentes del género de terror en la Argentina –en el caso de Rugna, elogiado por directores como Steven Spielberg y Guillermo del Toro—, que llegan, de manera gratuita y por streaming, a todo el país.

El protagonista, tanto de la serie como de la película, es Demián Salomón, un actor premiado de manera reciente por su interpretación en Punto rojo, de Nicanor Loreti. Los directores Demian Rugna y Fabián Forte, además, escribieron y dirigieron el largometraje ¡Malditos sean! en 2013.

La plataforma Contar presentará también, esta semana, la serie Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga, producida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego. Esta producción narra, en cuatro episodios, los momentos históricos más importantes de la región.

También llegan Hermanos de sangre y compañeros de ideas, una entrevista de CLACSO TV a Juan Martín Guevara, el hermano menor del Ernesto Che Guevara; la serie Mujeres de lesa humanidad, una serie de entrevistas a esposas, hijas y hermanas de los criminales condenados por delitos de lesa humanidad; y el documental Parapolicial negro: apuntes para una prehistoria de la Triple A, que aborda la actuación de esta organización parapolicial de los años 70; los dos últimos títulos, dirigidos por Valentín Javier Diment.

ESTRENOS

ATERRADOS

Argentina (2017) | Largometraje | Dirección: Demian RugnaElenco: Maxi Ghione, Demián Salomón, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto, Agustín RittanoEstreno: lunes 31 de octubre

Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.

Limbo

Argentina / España (2018) | Serie de ficción | 8 capítulos - 8 minutos | Dirección: Fabián ForteElenco: Ingrid García-Jonnson, Demián Salomón y Eloy AzorínEstreno: lunes 31 de octubre

Lidia y Wally se conocen y se enamoran cuando ella le compra a él una antigua casa. Pero ella vive en Madrid; y él, en Buenos Aires. Comienzan una relación por Skype, pero sus charlas se ven interrumpidas por fallas en la computadora de Lidia. Wally empezará a sentir que ella no está del todo bien; habla de presencias en la casa, voces en otras habitaciones y gente que quiere hacerle daño.

Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga

Argentina (2021) | Serie | 4 capítulos - 15 minutos | Dirección: Ignacio Leonidas y Rodrigo TenutaElenco: María Luisa Medina Uferer, Andrés Segovia Bernat, Maximiliano Nicolás Speranza, Hugo Hernán Millalonco, Cintia Natalia Choque, Eduardo César Petrizzi, Florencio Orencio González Muñoz, José Luis Pérez, María Victoria Lerario Sánchez MenuEstreno: martes 1° de noviembre

En la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, un lugar rodeado de estepas donde la historia se funde con el viento y recorre pueblos originarios, buscadores de oro, estancieros, y europeos, nace la ciudad de Río Grande.

Hermanos de sangre y compañeros de ideas - Juan Martín Guevara habla de su hermano el Che

Argentina (2022) | Unitario documental – 57 minutos | Producción: CLACSO TV - Consejo Latinoamericano De Ciencias SocialesEstreno: jueves 27 de octubre

El 8 de octubre de 1967, Ernesto Che Guevara fue capturado en las montañas bolivianas y llevado a la escuelita de La Higuera, donde lo acribillaron un día después. Juan Martín Guevara, su hermano quince años menor, habla del Ernesto menos conocido: la intimidad del hogar, cómo ha devenido en el Che de la Revolución cubana, las últimas cartas a su madre antes de ir a Bolivia, su imagen a través del tiempo.

Parapolicial negro: apuntes para una prehistoria de la Triple A

Argentina (2010) | Docuficción – 96 minutos | Dirección: Valentín Javier DimentElenco: Luis Ziembrowski, Sergio Boris, Pablo Krinski, Lorena Vega, Alejandro Soler, Pablo Castellanos, Marcos Fernández, Martín Blousson, Sergio Suárez, Ariel Vela, Emilio Laszlo, Germán ValEstreno: viernes 28 de octubre

Un documental sobre la prehistoria de la Triple A se choca con un policial negro excedido, sucio y violento, generando una película explosiva, que profundiza en la formación de una de nuestras más oscuras pesadillas. Una reflexión sobre cómo nos contamos nuestra historia. Así como a veces la realidad supera la ficción, esta puede ayudarnos a entender la realidad en mayor profundidad.

Mujeres de lesa humanidad

Argentina (2011) | Serie documental | 4 capítulos - 26 minutos | Dirección: Valentín Javier DimentEntrevistas: Ricardo RagendorferEstreno: viernes 28 de octubre

Una serie con entrevistas íntimas a esposas y mujeres relacionadas a los condenados por crímenes de lesa humanidad, realizadas por el periodista Ricardo Ragendorfer. El entorno familiar, las reacciones, el dolor, el trato con la prensa, los años posteriores y la actualidad de mujeres a los que la vida, también, de alguna manera, sentenció para siempre. Con imágenes de archivo de aquellos años.

Noticias Relacionadas