“Estoy muy contento con cómo se ha desarrollado mi carrera artística”

En diálogo con diario Hoy, César “Banana” Pueyrredón reflexionó sobre su trayectoria y presentó el show que dará en la ciudad de las diagonales

Con esfuerzo y perseverancia, César “Banana” Pueyrredón construyó su carrera sobre los escenarios haciendo lo que mejor sabe: cantarle al amor, a las relaciones de pareja y los buenos momentos. Esta decisión estuvo más que acertada, ya que lleva más de cincuenta años haciendo emocionar a los seguidores de siempre, a las nuevas generaciones y a los contemporáneos que vuelven a elegirlo. Es por ello que este buen muchacho desembarcará en La Plata para dar un show único. La cita obligada tendrá lugar el 4 de noviembre a las 22 en el teatro Metro, calle 4 entre 51 y 53.

—¿Cómo te preparás para este show? ¿Bajo qué circunstancias se gesta?

—Con mucha expectativa. Salió muy bueno el de septiembre con el teatro a full. Fue muy emocionante. Y estamos seguros de que nuestros seguidores, amigos y amigas nos van a acompaña, se van a cantar todo. Nos estamos preparando con mucho entusiasmo.

—¿Qué éxitos no pueden faltar en un show de Banana?

—El show es una celebración de los 50 años de Toda una noche contigo. Obviamente que este tema y los clásicos del grupo Banana van a estar. Es decir, aquellos tales como Conociéndote, Nadie podrá hacerme olvidar, entre otros. Y los clásicos de mi etapa solista como Cuando amas a alguien, Mi buen amor, No quiero ser más tu amigo. Algunos temas nuevos y algún tributo especial.

—¿Cuáles son los hits que más te gustan? ¿Qué detalles tenés en cuenta?

—En mi podio figuran tres pero no sé si por las mismas razones por las que son elegidas por la gente: Conociéndote, Aún es tiempo de soñar y Cuando amas a alguien.

—¿Qué balance realizás del camino recorrido?

—Estoy muy contento con cómo se ha desarrollado mi carrera artística. Un concepto me ha cruzado desde que empecé hasta ahora: emoción es la palabra que ha sido el eje de mi postura, el sentido de mi vínculo con la gente, el premio que se descubre al final del recorrido. ¡El balance es muy bueno! La cadena sigue esperando nuevos eslabones. La función aún no cerró el telón.

—¿Cuál es la relación construida con el público luego de tantos años sobre los escenarios?

—Para un chico de diez años introvertido y tímido, la comunicación era un asunto clave en la vida. Hoy estoy celebrando un vínculo sostenido con tanta gente que me ha dado tanto amor y reconocimiento que es difícil ponerlo en palabras. La canción se completa una vez que vuelve el aplauso que conmueve, el respeto y el aguante incondicional. Una relación espectacular.

—¿Tenés cábalas? ¿Se mantienen vigentes?

—No, no tengo cábalas (risas). Tengo hábitos un poco raros. Antes de salir a cantar, en el camarín, vocalizo para calentar la voz y…empujo paredes. ¡Sí! Para activar la circulación y salir de la modorra previa al show.

—¿Qué análisis realizás de la escena musical actual?

—Escucho muchas cosas y creo que es extraordinaria la escena musical actual. Muchos ­artistas nuevos y muy creativos. Muchos buenos productores.

Soy jurado en los Premios Gardel y eso me conecta con un montón de géneros y me encanta estar al tanto de lo que se va gestando en mi país.

—¿Cuáles géneros y artistas contemporáneos te agradan?

—Por lo general sigo a los cantantes de carácter tales como Celine Dion, Whitney Houston, Sting, Phil Collins, Paul McCartney, Michael Bolton. De lo nacional me encanta Abel Pintos, Diego Torres, Lerner, Wirzt, la Sole, Sandra, Luis Salinas, Nahuel Pennisi, Julia Zenko, ¡qué sé yo! ¡Son tantos!

Noticias Relacionadas