entrevista

Corey Stoll: “Billions es sobre cómo el poder cambia de mano en mano”

El intérprete de House of cards, Ant Man y Midnight in Paris vuelve a encarnar a uno de sus personajes favoritos en la temporada final de la serie.

Billions, la temporada final, llega a Universal+ a las 22.30 tras seis entregas. En ella, la estrella de la actuación Corey Stoll vuelve a encarnar al personaje entrañable Mike Prince, y hablamos con él en exclusiva para conocer todos los detalles de la entrega que estará disponible en el universo digital.

Billions, protagonizada por Damian Lewis (Homeland), Paul Giamatti (Cinderella man, 12 years a slave) y Maggie Siff (Sons of Anarchy, Push), además de Stoll, logró un gran éxito atrapando la atención de los fanáticos con su trama del despiadado mundo de las finanzas y su persecución legal en un descarado juego de poder, y ahora llega con su esperado desenlace. Cada personaje es una pieza crucial en este juego de ajedrez, y con el épico regreso de Lewis (Bobby Axelrod) y la promesa de revelaciones impactantes, la temporada final tendrá un clímax emocionante para confirmar que la serie se alza en la historia de las producciones de culto.

El elenco se reúne una última vez tras la introducción de Prince (Stoll), quien se apoderó de Axe Capital al final de la quinta temporada y añadió una capa adicional de complejidad a la trama, poniendo a prueba al personaje de Paul Giamatti de maneras inesperadas.

—¿Cómo te identificás con tu personaje en Billions? ¿Qué sentís que tienen en común?

—Creo que Mike Prince, según lo que yo o cualquier otra persona piense sobre lo que realmente está haciendo, está tratando de ser bueno. Está tratando de ser una fuerza para el bien en el mundo. Y obviamente, me identifico con eso. Creo que en lo que diferimos es en que él tiene una fe tan fuerte en sí mismo que cree, debido a que es tan bueno, inteligente y capaz y tiene las mejores ideas del mundo, que todo lo que hace es intrínsecamente bueno. Y pienso que ese es realmente su punto ciego. Y espero no ser demasiado así.

—¿Qué fue lo más difícil que tuviste que hacer para crear a tu personaje? ¿Qué debilidades y fortalezas encontraste en el camino?

—Lo más difícil es aferrarse a la sensación de seguridad en sí mismo y la confianza que él tiene todo el tiempo, porque a veces tienes discursos de dos o tres páginas y tienes que pararte ahí y pronunciarlos, con toda la confianza del mundo. Y puede ser difícil mantener eso. Pero también es un regalo increíble poder interpretar a un personaje con tanta confianza.

—Mike Prince sostiene que es diferente a Bobby Axelrod. ¿Realmente son diferentes?

—En términos de ser una mejor persona, él lucha para creerlo. Es alguien que se preocupa mucho por la imagen que proyecta. Él cree que es una buena persona y que su obra vale la pena para hacer del mundo un mejor lugar. Para lograr eso, claramente debe ignorar algunas cosas de lo que hace. Bobby Axelrod, en un punto, es mucho más honesto sobre sí mismo.

—¿Qué hay de nuevo en esta temporada? ¿Qué podemos esperar?

—Ahora que Prince se ha hecho cargo de lo que solía ser Axe Capital, tiene que ganarse a la gente que trabaja allí. Son todas las mismas personas, que eran muy leales a Axe y ahora tienen un nuevo jefe que trabaja de una manera muy diferente. Ahí es realmente cuando nos encontramos al comienzo de la sexta temporada. Luego, a medida que avanza la temporada, la ­competencia y la rivalidad con Chuck realmente comienza de nuevo. Y es muy diferente a la que tenía con Axe, sin embargo sigue siendo muy cruel.

—¿Cuál es el gran tema que ­subyace en Billions? ¿Dinero, poder o traición?

—Todos están relacionados, ¿no? La traición está siempre, es la gran viga, pero ciertamente es la consecuencia de la lucha de poder que no podría estar si no fuese por el dinero. Billions, en realidad, es sobre cómo el poder cambia de mano en mano y genera su propia dinámica.

Noticias Relacionadas