Cris Morena, la diva repleta de juventud

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la carrera intensa de la productora y actriz.

Nacida a mediados de los años 50 en “la ciudad de la furia”, Cris Morena dio sus primeros pasos como modelo para luego abocarse a la música, a la actuación, a la producción y a la venta de contenidos. Además, es una reconocida representante de nuevas figuras. Hoy se encuentra trabajando en Uruguay para nuevos contenidos para también estrenar una serie llamada Te quiero y me duele que se encuentra disponible en el universo digital.

En los años 70, la mujer fue modelo y su fama más popularidad llegó con una publicidad de la marca Lee. Tiempo después estuvo en una producción en donde conocería al que sería su marido, Gustavo Yankelevich, reconocido empresario y productor de la televisión argentina. Además, enseguida el flechazo terminó en un noviazgo, se casaron y fundaron una familia. Primero llegó Romina, que prontamente seguiría los caminos de sus padres, y también Tomás que es un productor internacional.

Con esfuerzo y perseverancia, hizo su lugar en la actuación con sus roles en Dulce Fugitiva, Romina, Amigos son los amigos, entre otros. También en el clásico Mesa de noticias. Asimismo, pudo estar en el séptimo arte en películas en formato de comedias.

Con el cambio de milenio, más precisamente en los años 90, la mujer trabajó como conductora en una entrega que fue un éxito en fama y popularidad. Se trataba de Jugate conmigo, un show destinado a los adolescentes donde había novelas, juegos, recitales y competencias. Asimismo, los chicos que trabajaron con ella en esta entrega lograron salir a la profesional artística con creces. Todos fueron modelos, cantantes y actores. Así todas las creaciones de Cris Morena se volvieron un éxito.

Con los años 90 llegó Chiquititas, una historia donde un grupo de huérfanas estaba en una casona, la protagonista era Romina Yan y tuvo muchas temporadas. También lograron poner en juego una exitosa versión teatral. Asimismo, hicieron una gran recorrida por varios países, llegaron a lanzar siete álbumes y hasta a tener su propia película.

Luego tendría lugar Verano del 98 que fue grabada en Tigre, sus canciones eran un éxito y terminó en cuatro temporadas cuando había sido pensada para una sola.

Casi Ángeles, un hit para todos

La novela fue creada por Cris Morena y comenzó en el 2007 hasta el 2010. Para ello se lanzaron cuatro temporadas que también tuvieron sus versiones en recitales y obras de teatro. Para ello se eligió un elenco estelar que estaba conformado por Nicolás Vázquez, Emilia Attias, Mariano Torre, Peter Lanzani, Lali Espósito, China Suárez, Nicolás Riera y Gastón Dalmau. Sin embargo, luego de las primeras tres, La China se fue y entró Rocío Igarzabal en su lugar. El grupo musical lanzó seis álbumes e hizo giras alrededor de todo el globo terráqueo.

El relato empieza con un conflicto de explotación infantil al que se ven sometidos un grupo de jóvenes ante dos personas mayores de edad. Allí conocerán a una bailarina y a un arqueólogo que los van a ayudar. Hay un misterio que logra unirlos a todos pero que se debe cuidar hasta que fue descubierto.

La novela fue un éxito para grandes, adolescentes y chicos. Asimismo fue una usina para grandes talentos que fueron descubiertos por Cris Morena.

Para la segunda temporada, una mansión los alberga, hay poderes mágicos y un nuevo villano que tendrá que poner todos sus tesoros para poder salirse con la suya.

Para la tercera entrega hubieron artistas ecológicos, la conciencia social y la libertad de expresión. Lo mismo sucederá en la tercera, mientras que en la cuarta los personajes irán teniendo características más reales.

Los jóvenes del elenco eran estrellas en ascenso, tomaban clases de canto, y actuación, viajaban por el mundo, conocían la fama pero también la voluntad por el trabajo.

Hoy son estrellas de renombre, mantienen una extensa amistad, siempre recuerdan los inicios y son grandes valores para el arte en el país.

Asimismo en la vida de Cris todo marchaba sobre ruedas, en familia y con sus nietos que iban llegando a este mundo. Por otro lado, sus hijos se casaron y participa también de los trabajos en familia.

Vale mencionar que todas las entregas fueron vendidas a todo el mundo.

Rebelde way, otro éxito televisivo

Otro gran éxito fue Rebelde Way que fue una novela donde estuvieron involucrados muchos artistas del país tales como Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Felipe Colombo; sus protagonistas adultos fueron Catherine Fulop y Martín Seefeld, junto con Miguel Ángel Cherutti, Susana Ortiz y Fernán Mirás, Boy Olmi, Pablo Heredia, Micaela Vázquez, Malena Solda, Inés Palombo, Gimena Accardi, Mariano Bertolini, Sabrina Garciarena y Adriana Salonia.

Con dos temporadas, esta novela también tuvo su grupo musical que viajó por el mundo donde fueron recibidos, y cuenta con una película en su haber.

La novela se basaba en las aventuras suscitadas dentro de una escuela donde asisten alumnos y herederos de los ámbitos más exclusivos de Buenos Aires y también hay becados que son excluidos o maltratados. Además arman un grupo clandestino que los sigue por doquier y hace acciones violentas.

Con gran esfuerzo, cuatro amigos arman un grupo de música por su amor al arte y así logran comenzar a trabajar contra la injusticia.

El mensaje también se vincula con la posibilidad de cumplir los sueños, de perdurar y persistir para salir adelante.

La banda Rebelde Way contó con un éxito grande en el viejo continente e Israel donde fueron muchas veces con el agotamiento de las entradas y una visibilidad sin precedentes. Todos los actores fueron considerados estrellas de primera línea. Todos continuaron con sus carreras profesionales en el arte, algunos con más visibilidad que otros pero siempre Cris Morena fogueó la industria destinada a los adolescentes.

Floricienta, una novela entrañable

La novela Floricienta fue otra gran obra de Cris Morena que estuvo basada en la historia de Cenicienta y tuvo como elenco a Florencia Bertotti y a Juan Gil Navarro. Asimismo fue grabada íntegramente en Buenos Aires. Además tuvo su venta a todo el mundo. También tuvo reversiones en obras de teatro, lanzamiento de discos y fue un éxito que hasta el día de hoy sigue teniendo reposiciones en la pantalla chica con una gran audiencia.

La joven Florencia trabaja en una verdulería, es huérfana y en el rato libre está junto a sus amigos. Asimismo logran actuar en una mansión y allí conocen a dos hermanos muy poderosos sin saber que su destino iba a cambiar para siempre. Allí Juan Gil Navarro (Federico) es el que se hace cargo de sus cinco hermanos luego que sus padres murieran y esta viviendo entre Argentina y el exterior. Así conoce a Florencia, la contrata como niñera y el amor será tan solo una de las consecuencias. Pero no todo sera tan fácil puesto a que Federico está de novio, su compañera fingirá estar embarazada y todo tendrá estos detalles próximos a los culebrones. De forma lamentable, el galán va a tener un accidente, va a perder la vida pero su espíritu irá al cuerpo de otro hombre que vivirá un gran amor con la joven. La pareja va a volver a casarse, va a tener tres bebes y podrán estar en paz luego de poner en la cárcel a los malvados.

Aliados, una serie contemporánea

Estrenada a mediados del 2013, la serie Aliados fue una creación de Cris Morena que tenía el mismo perfil que sus otras producciones como Teenangels y Erreway. Poco a poco, este relato audiovisual va mostrando una realidad llena de humanidad, avances de la sociedad en materia de tecnología, ciencia y nuevas tecnologías que fueron alejando a las personas entre sí, la comunicación se desvanece y el trato ha dejado de ser cara a cara. También han ido alejándose y se olvidaron de su razón para existir en el planeta tierra. Además, surge una cuenta final para este planeta y seis seres humanos van a unirse para salvar la catástrofe, quienes van a ser ayudados por una guía y también por siete seres de luz que los van a acompañar en este trayecto tan especial.

La obra destinada a la pantalla chica fue muy bien recibida por las generaciones más chicas y las adolescentes, pero también hicieron una serie de lanzamientos musicales que contaron con la pluma de Cris Morena más la colaboración de artistas internacionales.

Esta ficción fue la vuelta de Cris a la televisión luego de la muerte de su hija Romina Yan. Allí pudo volver a crear y a trabajar junto al público juvenil en entregas que aún perduran en el imaginario colectivo como todo lo que hace. Tal como todas las entregas de Cris, fue dada a conocer en casi 20 países que incluyeron estas obras como propias. Además, tiene canciones y bailes.

A lo largo de todos sus capítulos, que duraron dos temporadas, la serie se enmarca en un paradigma donde visibiliza los temas contemporáneos como los embarazos no deseados, la promiscuidad, la anorexia, la violencia escolar, familiar y simbólica, la explotación laboral e infantil.

La reina de la ficción adolescente

Con su inicio como modelo, con el correr de los años Cris Morena se convirtió en una conductora y creadora de contenidos para el público más joven. Así fue haciendo casting para encontrar a los talentos que hoy son unas estrellas de primera línea a nivel internacional como Eugenia Suarez, Lali Espósito, Peter Lanzani, Tacho Riera, entre otros. Además, tiene un costado filantrópico muy importante porque no todo es trabajo laboral, sino que también tiene una profunda militancia social para ayudar a que los chicos estudien. Es por ello que organizó una fundación que colabora para que las generaciones estudien y puedan formarse en los costados más artísticos. Asimismo, ha colaborado con las clases de canto y actuación con todos sus empleados para que dieran lo mejor de sí en cada una de las entregas.

Hoy, la diva de las ficciones adolescentes trabaja en la producción internacional, compone las canciones clásicas que se vendrán devenidas en hits. Por otro lado, está a cargo de su empresa y disfruta mucho de su trabajo. Pero no todo son las labores en la vida de Cris porque siempre está acompañada por sus nietos y su hijo Tomás. Es una abuela muy presente y siempre aclara la importancia de la familia en su vida. Además tiene una excelente relación con su exmarido y todo marcha sobre ruedas.

Te quiero y me duele, su nueva producción

Con esfuerzo y perseverancia, Cris Moreno siempre está creando y esta vez puso manos a la obra para guionar y ser la responsable de la serie Te quiero y me duele cuya inspiración estuvo dada íntegramente en el perfil de Romina, su heredera artista que falleció hace unos años. Con mucho amor, decidió poner a trabajar su productora y rodó la serie que se estrenó en una señal digital y fue realizada íntegramente en México.

De esta manera la serie tiene muchos temas en acción, salió por una canción que Cris compuso para su primogénita y los temas que aparecen son el amor, el romance, la unión, el drama, las artes y la música. Desde los años 90, Cris trabaja con el público adolescente y sus producciones son inolvidables. Así suele siempre dar para hablar y la mujer regresa a la televisión con un proyecto fresco, aggiornado, con todos los condimentos posibles y el relato es interpretado por figuras resonantes de la televisión latinoamericana.

La historia que está inmersa en este proyecto dará cuenta de un romance entre dos personas que integran diferentes estratos sociales pero que se enamoran. Además, lograrán permanecer juntos, pero antes tendrán que soportar obstáculos y desafíos. Los actores protagonistas son Roberto Aguilar y Mar Sordo que estarán unidos y lucharán contra los dilemas que se les vayan presentando. Con dotes de amor, sueños y juventud, la entrega primera ya está completa, se grabó en México y la segunda ya está confirmada para comenzar a trabajarse a la brevedad.

La productora tiene una facilidad para los relatos de la primera juventud y así lo demostró con creces como en Chiquititas, Verano del 98, Rebelde Way, Floricienta y Aliados. Así siempre creó novelas que tuvieron éxito y han ayudado a muchas generaciones. El elenco de Te quiero y me duele termina de completarse con otros actores de primera línea tales como Jorge Salinas, Marco de la O, Erika de la Rosa, reconocidos actores mexicanos y el reparto de jóvenes compuesto por César Díaz, Heider Moreno, María José Vargas, Ana Celeste, Nicolás Haza, Daniela Martínez, Pablo Carnes, Aylín Lucero, Romina Guerrero, Luis Curiel, entre otros.

Noticias Relacionadas