Dawson’s Creek, una serie que relató la vivencia adolescente

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda la entrega de los años noventa.

A fines de 1998, la pantalla chica asistía a la entrega de una serie juvenil titulada Dawson’s creek que marcó un antes y un después en las realizaciones independientes.

La serie duró por siete temporadas, estaba centrada en la vida de cuatro adolescentes que terminaron sus estudios secundarios y se preparaban para la vida adulta y el ingreso a la universidad.

De esta manera, en los primeros episodios, comienzan a verse a cada uno de los personajes, que eran interpretados por jóvenes, promesas de la actuación norteamericana.

El mundo estaba compuesto por el muchacho Dawson Leery que quería ser realizador audiovisual y vive anécdotas junto a su amiga escritora y amor imposible Joey Potter (KatieHolms). Por otro lado, el grupo se termina por completar con un amigo rebelde llamado Pacey Witter cuya vida estuvo a cargo de Joshua Jackson y, por último, la jovencita venida de New York a ese pueblo alejado, Jen Lindyley, interpretada por Michelle Williams.

El responsable de este show fue Kevin Williamson, que había hecho éxitos como Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado. El hombre estaba destinado a crear contenido para los más jóvenes y así lo hizo con creces en una serie que se pensó para ellos, con muchas inspiraciones en libros y películas que fue todo un éxito. Así mostraban los avatares que viven los jóvenes con sus amores, desamores, libertades y miedos en una ciudad muy pequeña, donde pareciera que el tiempo no pasara.

Por otro lado, se reflejó el lado B de sus existencias, como los conflictos y los parámetros. Por ejemplo, se mostró el romance de un joven con su profesora. Por otro lado, Joey se enamora de Dawson, pero luego de una aventura, ella comienza a salir con Pacey, que se convierte en un personaje entrañable. Asimismo, el primero siente que sus amigos lo traicionan, a pesar de que él tuvo un romance con Jen. Vale mencionar que Holmes y Jackson tuvieron una buena química delante y detrás de cámara porque fueron pareja por esos años. Luego mantuvieron una amistad que perdura hasta nuestros días.

En la actualidad los actores transitan la adultez, han sido padres y siguen reuniéndose cuando sus abultadas agendas se lo permite.

Noticias Relacionadas