Denunciaron a "Dragon Ball Super" por violencia simbólica hacia las mujeres

La denuncia fue presentada por el Ministerio de las Mujeres, Politicas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Cartoon Network prometió remover el capítulo.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, denunció a Cartoon Network LA por un episodio de la serie "Dragon Ball Super" donde detectó que se ejerce violencia simbólica contra las mujeres.

El contenido fue eliminado de la programación.

El capitulo se estrenó en 2015 y según dijo el organismo provincial, “reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”.

En el episodio, se ve al personaje del Maestro Roshi pidiéndole a uno de sus alumnos utilizar una mascota mágica que puede transformarse físicamente y comenta: "Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar". Mientras tanto, Woolong, otro de los personajes, hace un raconto de diversos momentos de abuso que sufrió por parte del maestro.

“Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable (según datos IBOPE Media Argentina), configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica”, versa el comunicado.

Desde Warner Media y Cartoon Network prometieron editar el capítulo y revisar toda la serie por si se encuentra más contenido que pueda vulnerar el derecho de los niños y adolescentes.

Noticias Relacionadas