Bianco confirmó que queda habilitado el público para las Ligas regionales deportivas

La medida aplica no solo al fútbol, sino también a otros deportes. El límite es de hasta 100 personas y tiene como objetivo que las instituciones puedan paliar los gastos que acarrea el espectáculos deportivo.

Durante esta mañana, se llevó a cabo una nueva conferencia respecto a la situación epidemiológica, que fue protagonizada por el jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco y Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización.

Allí, destacaron que continúa el descenso de casos en el territorio bonaerense por décimo cuarta semana consecutiva y representa un 12% del pico más alto de la pandemia. Es decir que el descenso de contagios es de un 88%.

Por otra parte y respecto al porcentaje de camas ocupadas en la provincia de Buenos Aires, existen 50,7% en Unidad de Terapia Intensiva, las cuales el 23,2% son de COVID.

Sobre el avance de la variante Delta en el territorio, hay 63 casos confirmados (59 viajeros internacionales) en Provincia, de los cuales 2 no tienen nexo epidemiológico.

A su vez, la vacunación en personas mayores de 50 años, el 81,2% ya tiene el esquema completo; un 9,6% tiene el turno asignado para darse la segunda dosis y el 9,2% está esperando el mismo.

Las personas entre 18 y 49 años poseen un 38,9% del esquema completo. El 20% tiene el turno asignado para la segunda dosis y el 41,10% están pendientes del turno para completar el esquema.

Carlos Bianco, además, hizo dos anuncios importantes en base a la apertura de eventos:

- Uno de ellos tiene que ver con las Ligas regionales deportivas, las cuales podrán albergar 100 personas en dichos espectáculos.

- Por otro lado, se habilita el "Turismo de reuniones" pero con los protocolos correspondientes. 

Noticias Relacionadas