Dolor por la muerte de Valentina Fernández de Rosa

La actriz y dramaturga abandonó este mundo y el ambiente artístico la despidió con profundo pesar.

Formada como actriz, do­cente, dramaturga y bailarina, Valentina Fernández de Rosa es la heredera de Cristina Banegas y Francisco Fernández de Rosa que siguió los pasos de sus padres y dictaba cursos de actuación.

La noticia fue brindada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado oficial que reza: “Con profundo dolor despedimos a la actriz, docente y productora ejecutiva Valentina Fernández de Rosa. Era la actual presidenta de Artei y una de las referentes del espacio El Excéntrico de la 18. Acompañamos en la tristeza a sus padres Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa, a sus hijos Sofía y Martín Stead, familiares y seres queridos”.

El primer trabajo de la artista ocurrió a los doce años en una producción de Sergio Renán que estaba basada en una obra de Ernesto Sábato.

Asimismo, en la televisión fue partícipe de varias producciones destinadas a la pantalla chica en el prime time tales como La extraña dama, Amándote, Los machos, Nueve lunas, Vínculos, Mesa de noticias, Querido salvaje, De poeta y de loco, Un cortado, historias de café, entre otros. También ejerció como conductora de los programas infantiles Camby y Nuevelín.

En los últimos tiempos se había mostrado públicamente junto a su mamá en diversos eventos que apoyaban la interrupción voluntaria del embarazo como también en las actividades propulsadas por la Asociación de Actrices Argentina. Adhería públicamente a la gestión, organizaba las reuniones y siempre estaba para todo lo que hiciera falta

A los 54 años, Valentina abandonó este mundo para irse de gira eterna. Hasta el momento, sus familiares no se han expresado al respecto.

Noticias Relacionadas