Tras sufrir un ACV

El adiós a Willy Crook

El exsaxofonista de Los Redondos falleció a los 55 años.

El mayor exponente de la música Funk & Soul de la Argentina, Willy Crook, falleció a los 55 años, como consecuencia de un ACV que lo mantuvo internado en terapia intensiva durante varias semanas.

El artista había formado parte de las bandas Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, el Trío Fontova, y lideró el proyecto Funky Torinos.

Nacido en la ciudad de Villa Gesell, Eduardo Guillermo Crook, conocido popularmente como Willy Crook, fue dueño de un perfil icónico, irreverente, rebelde, talentoso y de buen hablar. Además de las formaciones mencionadas anteriormente colaboró con artistas como Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y del exterior con Lions in Love, James Brown Band, David Bowie, Rita Marley, y Echo & The Bunnymen.

En el mes de mayo iba a brindar un show en la Ciudad de Buenos Aires, pero por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 se suspendió. En diálogo con Hoy, ante la pregunta de cómo se preparaba para la presentación, decía: “Estaré bien. En este sentido quiero decir de manera física, vestido y con todos los dientes posibles”, reflejando su personalidad irónica y humorística.

Durante los últimos años se dedicó a hacer shows interpretando los discos más importantes de su carrera. El Indio Solari, eterno compañero de Crook, lo despidió en las redes: “Willy. Cariño. ¿Los años 80? ¿Qué pienso en este momento? Que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a esa época, sino los que ya no están aquí. Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los más valientes y graciosos”.

Noticias Relacionadas