ENTREVISTA EXCLUSIVA

El camello viaja en tren, la nueva apuesta de Florentino

En diálogo con Hoy, el músico habló sobre su quinta producción, donde conjuga un disco enteramente instrumental con un formato que invita a viajar.

A poco de presentar su último trabajo, Florentino fue entrevistado por este multimedio y habló de la propuesta que incorpora un registro tan novedoso como lo es el video single.

—Este trabajo marca un cambio bastante radical respecto de tus producciones anteriores. ¿Cómo surgió?
—Se dio medio como una especie de investigación. Venía haciendo discos con canciones en inglés, español y portugués, e incursionando en distintos estilos, hasta que me compré un pedal, una lupera y un sintetizador y empecé a jugar con eso. Como parte de una búsqueda artística, hice algunas maquetas y les empecé a dar forma para hacer un disco instrumental y conceptual.

—Si bien es un video single, las canciones presentan cierta continuidad …
—Sí, la idea era armar un disco conceptual, es decir, que en algún punto las canciones se unan. Si bien cada tema tiene su propio carácter y género, están unidas por la imagen y por algunos elementos de orquestación. El hilo conductor de todos los temas es el viaje en tren.

—Pese a ser un álbum instrumental, en algunas partes se escuchan frases y sonido ambiente. ¿A qué se debe esa decisión estética?
—Decidí incluir fragmentos de películas, músicos que suben al tren a tocar o audios de WhatsApp, que entran como parte de un relato de viaje. Además, elegí partes de entrevistas como para contar una historia dentro de esa pieza instrumental, como si hubiera invitados virtuales que aparecen y dialogan un poco con la música.

Noticias Relacionadas