Cine

El director de "Parásitos" prepara una película animada sobre criaturas marinas

Será una producción hablada en coreano, y también trabaja en la escritura de una cinta hablada en inglés.

El cineasta surcoreano Bong Joon-ho, director de la multipremiada “Parásitos”, trabaja ahora en una película animada sobre criaturas de las profundidades marinas.

Según informó el sitio especializado estadounidense Variety, el filme animado será una producción hablada en coreano y se basará en un guión que el director completó en enero pasado y que tenía en proceso desde 2018.

La casa productora será 4th Creative Party, también surcoreana, con la que Bong llevó adelante filmes anteriores como “Mother” (2009), “Snowpiercer” (2013) y “Okja” (2017).

Además, Bong Joon-ho trabaja también en la escritura de una cinta hablada en inglés, que estará ambientada entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

La agenda del realizador está especialmente superpoblada después de que hiciera historia con “Parásitos” en los Oscar 2020, donde consiguió llevarse el premio a Mejor Película -algo que nunca había conseguido una cinta no hablada en inglés-, Mejor Dirección, Mejor Guion Original y Mejor Filme Internacional.

Este año también será el presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia (entre fines de agosto y comienzos de septiembre), planifica una serie para HBO basada en “Parásitos”, y producirá el filme “Sea Fog”, sobre el drama de la inmigración, que dirigirá Matt Palmer.

Noticias Relacionadas