Rusia grabará el primer film de ficción en la Estación Espacial Internacional

La actriz Yuliya Peresild y del director Klim Shipenko viajarán en octubre a grabar una película.

Una actriz y un director ruso serán enviados por la agencia espacial rusa Roscosmos a la estación espacial internacional (ISS), para grabar este año la primera película de ficción rodada en el espacio, y además enviará en otro vuelo al multimillonario japonés Yusaku Maezawa y a su asistente, se informó hoy.

"La partida de la expedición de la actriz Yuliya Peresild y del director Klim Shipenko está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó Roscosmos en un comunicado, consignó la agencia AFP.

En tanto, el empresario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano volarán en diciembre como turistas al espacio a bordo de la nave espacial rusa Soyuz, en lo que será el primer vuelo de dos turistas, anunció la compañía Space Adventures, previendo su viaje el 8 de diciembre.

El empresario "comenzó los preparativos para una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) al superar con éxito los exámenes médicos requeridos", se informó en un comunicado.

"Él y su asistente de producción, Yozo Hirano, planean lanzarse a bordo de la rusa Soyuz MS-20 rusa desde el cosmódromo de Baikonur el 8 de diciembre de 2021", agrega la información, según consigna la agencia rusa Sputnik.

Comandado por el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, "la duración del viaje espacial será de 12 días", indicó la agencia espacial rusa Roscosmos en su página en internet, y precisó que el entrenamiento de la tripulación comenzará en junio.

Por otra parte, Yusaku Maezawa, que hizo fortuna con la moda en internet, tiene previsto que ocho personas lo acompañen en un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna, programado para 2023 con SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, consignó la agencia de noticias AFP.

"Siento mucha curiosidad por cómo es la vida en el espacio, así que he previsto descubrirla por mí mismo y compartirla con el mundo a través de mi canal de YouTube", comentó Yusaku Maezawa en un comunicado de Space Adventures.

Entre 2001 y 2009, siete turistas llegaron a la EEI a bordo de Soyuz a partir de contratos con el operador Space Adventures.

La reanudación de las expediciones turísticas hacia la ISS organizadas por Roscosmos ocurre después de que, en 2020, la agencia espacial rusa perdió su monopolio de vuelos habitados ante el éxito de SpaceX.

Esta situación la privó de una parte de los importantes ingresos que generan la compra de asientos por parte de las agencias espaciales estadounidense y europea.

Noticias Relacionadas