Tensión mundial frente a los ataques y bombardeos en la Franja de Gaza

El álgido conflicto entre Israel y Palestina dejó decenas de muertos, entre ellos varios niños, mientras los países toman posición sobre la violencia.

En el centro de un álgido conflicto entre Israel y Palestina, con la acción del grupo terrorista Hamas en medio, la Franja de Gaza se convierte, una vez más, en escenario de la violencia, las muertes, los bombardeos y el horror.

Luego de tensiones entre palestinos y policías israelíes en la región de la ciudad vieja de Jerusalén, desde Palestina un grupo de milicianos dispararon cohetes hacia Israel, lo que despertó una contraofensiva feroz.

“Si Israel quiere una escalada, estamos preparados y si quiere detenerse también estamos listos”, amenazó el líder del movimiento islamista en Gaza, Ismael Haniyeh.

En tanto, Israel respondió con ataques más fuertes, que dejaron decenas de muertos y heridos luego del desplome de dos torres, varios de ellos niños, a lo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que “esto es solo el principio. Los vamos a golpear con ataques que nunca soñaron”.

Asimismo, las víctimas son alcanzadas de un lado y del otro, ya que según informó el Ministerio de Salud de Gaza en el tercer día de bombardeos israelíes la cifra de víctimas en esa región subió a 56 muertos, incluyendo 14 niños y tres mujeres, y más de 320 heridos, entre ellos 86 chicos y 39 mujeres. Allí viven cerca de dos millones de palestinos.

Por su parte, las autoridades de Israel señalaron que seis de sus ciudadanos, incluyendo tres mujeres, un niño y un soldado, murieron por disparos de cohetes desde Gaza entre ayer y hoy a la madrugada, y decenas de personas más resultaron heridas.

“Un cuerpo de aviación de las Fuerzas de Defensa de Israel alcanzó dos escuadrones de Hamas que operaba misiles antitanque. Las FDI continuarán respondiendo con fuerza cualquier intento de herir civiles o soldados israelíes”, anunció el Ejército israelita a través de sus redes sociales, a la vez que informaron que desde Gaza lanzaron nuevos cohetes hacia el Sur del país.

En tanto, millones de civiles israelíes corrieron hacia los refugios antibombas mientras sirenas suenan alrededor del país, mientras los palestinos también viven la desesperación de estar expuestos a la muerte.

Desde sus mensajes oficiales, el primer ministro israelí tampoco hizo aportes a morigerar la tensión. Por ejemplo, uno de sus mensajes en las redes sociales, junto con la foto de integrantes de Hamas abatidos señaló que “quien nos hace daño, sangra en su cabeza. Salud a nuestras fuerzas de seguridad. Continúen con toda su fuerza por la seguridad de Israel. Continuaremos luchando con todas nuestras fuerzas contra los terroristas en Gaza”.

A la vez, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestaron que el estado es de “profunda preocupación” en la región, por lo que condenó “cualquier incitación a la violencia” desde ambos lados del conflicto. Mientras tanto, los 22 países que conforman la “Liga Árabe”, junto con los 57 estados de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), culparon a Israel de esta última escalada de violencia, una de las más altas desde 2014.

Noticias Relacionadas