Sismo de 5,6 grados en la escala de Richter afectó a varias ciudades peruanas

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no reportaron daños materiales ni víctimas.

Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este mediodía la ciudad de Lima y otras localidades de la costa central de Perú, reportaron las autoridades locales, que aseguraron que, hasta el momento, no se registraron víctimas ni daños.

El temblor se registró a las 10:56 hora local (12:56 hora argentina) y, según reportó el Instituto Geofísico, tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Ica, 265 kilómetros al sur de la capital peruana y a una profundidad de 59 kilómetros.

Como consecuencia del fuerte temblor, algunos residentes de la ciudad de Ica, cabecera de la región agrícola del mismo nombre, salieron a las calles en busca de seguridad, reportaron medios locales consignados por la agencia AFP.

El sismo también se sintió en ciudades de la costa central peruana y en Lima, en donde algunos usuarios afirmaron a través de sus redes sociales haber percibido el temblor, aunque la mayoría lo calificó como “leve”.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil de las localidades afectadas no reportaron daños materiales ni víctimas.

Perú es sacudido cada año por, al menos, un centenar de sismos perceptibles para la población, ya que está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Noticias Relacionadas