Alerta en Chile: se registra un sismo en la zona centro del país

La noche de este domingo, a las 23:18 horas, un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter afectó a la zona centro del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Alerta en Chile: un sismo de una magnitud de 5.5 grados se registró a las 23.18 horas de este domingo. El Centro Sismológico Nacional ubicó el epicentro en el mar, a 63 kilómetros al oeste de Navidad en su reporte preliminar.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que se trató de un movimiento de “menor intensidad” que fue percibido entre las regiones de Valparaíso y Maule.

Onemi a su vez detalló que preliminarmente , se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento.

Sismo de mediana intensidad con epicentro en Tacna 

Un sismo de mediana magnitud se percibió la noche de este domingo en la región de Arica y Parinacota, ubicada al extremo norte de Chile.

Según informó preliminarmente el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.0 y su epicentro fue 54 kilómetros al noroeste de la ciudad peruana de Tacna, emplazada cerca de la frontera.

En concreto, el temblor ocurrió a las 20:27 horas (hora de Chile) y la Onemi informó que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Mientras tanto, el Shoa informó que el sismo no reúne las consecuencias para originar un tsunami en las costas de Chile.

Fuente:  BiobioChile

Noticias Relacionadas