siria

Habrá elecciones el próximo 26 de mayo

La inscripción de candidaturas quedará abierta a partir de hoy durante diez días ante el Alto Tribunal Constitucional, dijo Sabagh.

Siria celebrará el 26 de mayo elecciones presidenciales, por segunda vez desde principios de 2011, cuando estalló la guerra que devastó al país gobernado por Bashar al-Asad, anunció este domingo el presidente del Parlamento sirio.

Al-Asad, de 55 años, quien sucedió a su padre Hafez tras su muerte en 2000, y fue reelegido en 2007 y 2014 para ocupar el cargo de siete años, es el favorito para esta consulta y así lograr un cuarto mandato frente a la ausencia de una competencia seria.

La fecha fue fijada para el 26 de mayo “para los ciudadanos que viven en territorio sirio”, indicó el presidente del Parlamento, Hamuda Sabagh, en un discurso ante los diputados durante una sesión extraordinaria. Los sirios que viven en el extranjero podrán votar en las embajadas el 20 de mayo, agregó.

La inscripción de candidaturas quedará abierta a partir de hoy durante diez días ante el Alto Tribunal Constitucional, dijo Sabagh. La ley electoral siria determina que los candidatos deben contar con las firmas de 35 diputados para poder entrar en la liza electoral.

Noticias Relacionadas