san marino

La campaña de vacunación de la “Sputnik V” más exitosa de Europa

La tasa de infección en este pequeño país de Europa es 40 veces menor que la de los países de la Unión Europea

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), encargados de la distribución de la vacuna “Sputnik V”, aseguraron que en San Marino, un pequeño país de Europa, la tasa de infección de Covid-19 está bajando a cero gracias a la vacunación.

“San Marino pudo implementar la campaña de vacunación más exitosa en Europa gracias a la Sputnik V: la tasa de infección promedio de 7 días por 1 millón de personas (del 3 al 9 de mayo) es más de 40 veces menor que la de los países de la Unión Europea”, manifestaron en un comunicado.

En ese plano, agregaron que “los resultados positivos de la campaña de vacunación con Sputnik V se obtuvieron solo dos meses después de que comenzara, y la media de casos diarios de Covid disminuyó 250 veces desde su punto más alto a principios de abril hasta un nivel cero, y no se registraron casos de infección, desde el 4 de mayo”.

En ese país, vecino de Italia, el 74% de la población mayor a 16 años ya se vacunó con la primera dosis de una vacuna; además el 90% de las personas inoculadas recibieron la que es producida por la Federación Rusa.

“Las estadísticas diarias sobre el número de casos demuestran que la exitosa campaña de vacunación con Sputnik V permitió a San Marino reducir el nivel de infección por coronavirus a cero y convertirse en uno de los primeros estados europeos en comenzar a levantar las restricciones por coronavirus”, marcaron desde el RDIF.

Noticias Relacionadas