El director Steven Spielberg cumplió 75 años

El célebre cineasta realizó grandes películas que quedaron grabadas en nuestra memoria, como Jurassic Park, Indiana Jones y E.T.

Cuando nos encontramos con el nombre de Steven Spielberg rápidamente lo reconocemos y nuestra mente lo relaciona, de forma inmediata, con memorables escenas del séptimo arte.

El director estadounidense marcó la historia del cine y parte de nuestras vidas con grandes películas que rompieron la taquilla: creador de dos fantásticas franquicias como Jurassic Park e Indiana Jones, también fue el padre de la adorable criatura extraterrestre conocida como E.T. 

Spielberg no sólo filmó exitosas películas comerciales ni se redujo a dirigir filmes de aventuras o ciencia ficción como Encuentros cercanos del tercer tipo o Tiburón (película que lo catapultó al estrellato y reconocimiento mundial a la joven edad de 22 años).

Spielberg es un director que no puede ser encasillado en un género ya que realizó conmovedores films dramáticos como El Color Purpura y La Lista de Schindler, producciones bélicas como Salvando al Soldado Ryan, el Imperio del Sol o la serie Band of Brothers e incluso comedias como La Terminal o Atrápame si Puedes, protagonizada por Leo DiCaprio. 

Director multigalardoneado, fue varias veces nominado a los premios Oscar y lo obtuvo dos veces como Mejor Director por La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998). 

Noticias Relacionadas