El fenómeno Stranger things traspasa la ficción

Con el estreno de su segunda temporada, la serie Stranger things ha logrado convertirse en una de las más populares de Netflix, generando repercusiones de toda índole. Tal es el caso de lo que sucedió con el Museo de Ciencias de Minnesota, que se encontró ante una formidable oportunidad para ganar dinero gracias a este fenómeno que trasciende la ficción. 

El motivo es un buzo que el museo había dejado de producir hace años y que Dustin, el personaje interpretado por Gaten Matarazzo, utilizó en algunos capítulos. Los fanáticos quisieron comprar dicha prenda, pero se encontraron con que no estaba disponible. Rápidos de reflejos, los directivos del Museo la pusieron nuevamente a la venta y señalaron que el dinero obtenido será destinado a investigación y educación. Según informaron, ya han ganado cerca de 400.000 dólares.  

Por otra parte, Millie Bobby Brown, también protagonista de la serie, compartió un video donde saluda al barrio de Once, jugando con el nombre de su personaje, Eleven. En la grabación, la actriz dice: “Hola Argentina, un saludo especial para mis amigos en el barrio de Once. El barrio con más aguante de la ciudad. Los amo”.