"Pretty Boy", lo nuevo de Noel Gallagher
La canción es un adelanto de su nuevo álbum discográfico y contó con la participación de Johnny Marr, de The Smiths.
El actor y su esposa invirtieron sus ahorros en una estafa piramidal ejecutada por Bernie Madoff, condenado luego a 150 años de prisión.
01/11/2022 - 00:00hs
Desde hace casi tres décadas, el actor Kevin Bacon y Kyra Sedwick comparten su vida y también el oficio en la farándula de Hollywood. Hace poco, dieron a conocer el contratiempo que sufrieron al perder todos sus ahorros en una estafa piramidal que los dejó en la ruina.
Allá por 2008, el matrimonio se percató de la situación que estaban atravesando al ver que sus ganancias disminuían notablemente. Decidieron entonces enfrentar la mala pasada con trabajo, esfuerzo y dedicación.
Esta verdad fue revelada en un podcast llamado SmartLess, conducido por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett. Allí el protagonista de la película Hollow man dio a conocer cuáles fueron las sensaciones frente a tamaño fraude.
“Nos miramos y nos dijimos: Bueno, eso apesta, así que arremanguémonos y pongámonos a trabajar”, confió. También resaltó que aprendió a desconfiar de las propuestas que parecen demasiado buenas: “Hay lecciones de vida obvias en todo esto, si algo es demasiado bueno para ser verdad, sí, es demasiado bueno para ser verdad”. Tras un primer momento de enojo pudieron aferrarse a su núcleo familiar, sus hijos Sosie y Travis.
Desde que esto se conoció, el fondo de víctimas de este estafador logró recuperar una parte del capital de la familia Bacon.
En la misma nota, el actor continuó: “Por supuesto, te enfadas, pero he de decir que había mucha gente que estaba peor que nosotros: ancianos, personas cuyos fondos de jubilación quedaron diezmados por completo”. A pesar de todo, la pareja valora la salud y el trabajo que les permitió salir adelante.
Ellos no fueron los únicos estafados: el director de cine español Pedro Almodóvar, el actor John Malkovich y el especialista en ciencia ficción Steven Spielberg también se vieron inmersos en el falso negocio. A ellos se suman particulares tales como maestros, agricultores, corporaciones enteras y empresas.
Los perjudicados descubrieron el engaño al querer retirar los fondos de sus cajas de ahorro, que sorprendentemente se encontraban sin dinero. El modus operandi del hombre consistía en tomar nuevas inversiones para saldar deudas con antiguos clientes, pero la llegada de la recesión mundial le impidió continuar con la rueda de la fortuna y la estafa quedó al descubierto.
Han pasado casi diez años desde que ocurrió esta situación, considerada como el mayor fraude de Wall Street. Hasta el momento, los damnificados lograron recuperar un cuarto de lo invertido: la suma que se ha devuelto ronda los cinco mil millones de dólares.
Por su parte, el culpable, un hombre llamado Bernard Madoff, fue condenado a 150 años de prisión y falleció en la cárcel.