ENTREVISTA EXCLUSIVA

“El freestyle es libre expresión a base de rimas sobre cualquier ritmo, y significa un descargo”

En diálogo con este medio, el cantante Tiago Pzk presentó su más reciente material, que fue grabado durante la cuarentena.

Con paso certero, Tiago PZK es un cantante que, en la actualidad, está abocado al estilo freestyle. Sin embargo, su composición versátil logró resultados como la balada titulada Sola o el single movedizo Cerca de ti producido junto a Rusher King que fue lanzado recientemente. De esta manera, al instante, se convirtió en un hit y está posicionado en el Top Ten realizado por Billboard. Asimismo, participará en una competencia donde desplegará sus encantos con los versos y la impronta rapera.

Durante una entrevista con diario Hoy, el joven brindó los detalles de su recorrido profesional explicitando las aristas de un género muy en boga en la escena musical. También, presentó sus proyectos a futuro, entre ellos, la producción de nuevos temas.

—Para aquellos que no están muy interiorizados en el género ¿cómo definirías al freestyle?
—El freestyle es libre expresión a base de rimas sobre cualquier ritmo, significa un descargo, una catarsis y una gran etapa de mi vida.

—¿Qué te impulsó a lanzarte como artista dentro de un género como éste?
—Las ganas de salir de abajo y mis influencias de chiquito siempre me gustó cantar frente a mi familia, esa desfachatez muy de niño me ayudó a lanzarme como artista también.

—¿Cuáles son los detalles del nuevo material?
—Es un nuevo single titulado Cerca de ti que fue presentado como mi primer trabajo profesional con todo un equipo ejecutivo por detrás. Le tengo mucho cariño y se trata de una canción con mucho sentimiento. En ese sentido, es un proyecto que armé en mi pieza, lo escribí, lo grabé y aunque me gustaba, sentía que le faltaba algo. Es por ello que decidí pasárselo a Rusher y terminó desembocando en una sorpresa porque es el tema más visto de mi canal oficial.

—¿En qué proyectos actuales estás inmerso?
—Estoy trabajando en mi próximo lanzamiento que va a estar increíble y, al día de hoy, lo considero mi mejor obra. Creo que no es un momento para presentar un álbum, pero sí para elaborar ideas.

Noticias Relacionadas