El INCAA prepara un ciclo en conmemoración a diciembre de 2001

Proyectará dos series alusivas al tema llamadas "Retrato de un país en crisis" y "Crónicas de la Causa Sur".

A 20 años del estallido social de diciembre de 2001 el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) prepara el evento “Homenaje a Dos Décadas del Cine Documental Argentino”. Se trata de un ciclo en el que presentará en pantalla de dos series alusivas al tema.

Una de las producciones será “Retrato de un país en crisis”, resultado de la recopilación del trabajo de varios colectivos de cine que se lanzaron a las calles a registrar esos días de ebullición social. La segunda serie, “Crónicas de la Causa Sur” , repasa ocho películas de Fernando 'Pino' Solanas, realizadas entre 2003 y 2017.

Gran parte de esta programación se proyectará entre el 18 y 20 de diciembre en el Complejo Gaumont. En el caso de las películas que conforman la serie "Crónicas de la Causa Sur" serán replicadas y ampliadas en las pantallas de Cine.ar Play.

La curadora del ciclo Carmen Guarini destacó que "los y las cineastas salieron a las calles con sus cámaras a acompañar y a registrar a todas las víctimas y luchadores contra ese modelo neoliberal".

Noticias Relacionadas