Se revelaron las figuras que recibirán el Premio Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes reveló los nombres de su histórico galardón en 14 categorías, más el Gran Premio y el In Memorian.

El Fondo Nacional de las Artes reveló los nombres de quienes serán reconocidos este año con el histórico Premio Trayectoria.

El Gran Premio y los Premios Trayectoria son un reconocimiento que otorga el Fondo Nacional de las Artes (FNA) a distintas personalidades destacadas que, a largo de sus trayectorias, han aportado a nuestra identidad cultural con sus distintos talentos y producciones. El Gran Premio fue otorgado por primera vez en el año 1963 a Jorge Luis Borges.

Los Premios Trayectoria comenzaron a entregarse en 1992, y en estos 30 años recibieron esta distinción personalidades de la cultura argentina como Amelia Bence, Leonardo Favio, Mercedes Sosa, Leonor Manso, Los Chalchaleros, Liliana Herrero, Marta Minujín, entre otras. 

La nómina de premiados de todos los años incluye destacadas personalidades de la cultura nacional en distintas disciplinas: son premiadas aquellas personas que aportaron desde el lado de la música, las artes escénicas, la arquitectura, artes visuales, el diseño, entre otras.

Este año la actriz y cantante Susana Rinaldi será galardonada con el Gran Premio y se homenajeará a la figura del sociólogo y ensayista Horacio González.

Entre los premiados figuran también Ramón Ayala, Cristina Bajo y Aldo Sessa, entre otras figuras argentinas.

La ceremonia de entrega será el próximo jueves en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes.

Noticias Relacionadas