El repatriado: los protagonistas cuentan detalles de la serie

El proyecto está protagonizado por Ricardo Abarca, Valeria Burgos y Dagoberto Gama.

El repatriado es la nueva serie que puede verse en Star + y que sigue la historia de Leonel Reina, un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos tras la separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal. El proyecto está protagonizado por las estrellas Ricardo Abarca (Leonel Reina), Valeria Burgos (Miss Meche), y Dagoberto Gama (Don Chucho), con quienes diario Hoy habló en exclusiva.

—¿Cómo viven el lanzamiento mundial de la serie?

—Valeria Burgos: En mi caso, personalmente, es gratificante ver cómo se empiezan a abrir más fácilmente las puertas hacia otros mercados, con una sola serie, o llegar a diferentes plataformas en diferentes países, y esto mismo hace que al menos en mi caso tenga más oportunidades de trabajo y además que te envíen mensajes de todo el mundo, incluso países en donde ni siquiera se habla nuestro idioma y doblan el material para que lo puedan entender, para mí es muy bello que se abra al mundo y sea todo inmediato. Creo que el público va a reconocerse en los personajes, con temas actuales que pasan en América y en todo el mundo, así que se van a identificar.

—Dagoberto Gama: Somos afortunados, porque en la historia del cine, parecía que tenías solo una oportunidad, y luego las televisoras, y luego exclusividades, había limitaciones tremendas, cada vez más cerrada y cerrada y las plataformas comenzaron a “salvarnos”, son cómplices que nos dan la oportunidad global que nos vean no sólo a la vuelta de la esquina sino a la vuelta de la Patagonia y todo el mundo y tenemos toda la fe y esperanza que se verá en todo el planeta. Estoy complacido, y contento de estar en este proyecto multitemático, en el que hablamos de temas serios: la migración, que tantos dolores nos ha provocado, la búsqueda de identidad, porque los personajes pasan de estar perdidos a encontrarse, y entre sí como espejos vamos buscando respuestas a la identidad, la inclusión, porque todos somos hermanos a los que nos afectan tanto estos temas, el amor, la búsqueda de la familia, los migrantes son desfamiliados, la migración parte a las familias, las fractura, y estoy encantado porque es un proyecto que invita a pensar, no sólo a sentir, algo que a todos nos pasa porque somos sentipensantes, hay muchos personajes, muy bien delineados.

—Ricardo Abarca: Yo comparto mi alegría de haber compartido el trabajo con tan grandes talentos, y creo que hicimos un gran equipo y lo que vieron es el esfuerzo y profesionalismo de mucha gente que hace las cosas con agrado y mucho amor. Además El repatriado es un proyecto que me devuelve a mi propio país, y me siento un poco como ese extranjero que vuelve a su patria, y espero que lo disfruten y la gente que lo vea se identifique mucho y se encariñe con los personajes.

Noticias Relacionadas