ENTREVISTA

“El show es una curita emocional”

En diálogo con este multimedio, el escritor y artista Guido Messina presentó el espectáculo que lo trae a La Plata.

Formado como escritor y músico, Guido Messina llega a La Plata para presentar su show titulado Invernadero. La cita obligada será esta noche, a las 21, en 55 entre 17 y 18.

Durante una entrevista con este multimedio, el artista reveló los detalles de su recorrido.

—¿Bajo qué contexto surge esta obra? ¿Qué detalles podrías brindar desde la literatura, la música y la pieza integral?

—Una vez que los dos libros comenzaron a circular por todo el país, y los pedidos empezaron a crecer, sentí que era momento de darle vida a los textos de los mismos. Por un lado para encontrarme cara a cara con la gente que interactúa día a día en mis redes sociales, con los textos y con lo lúdico que sucede ahí. Y por el otro, para personificar y ponerle cuerpo y voz a los textos que componen cada uno de los libros.

—¿Cuál es el recorte temático que aúna? ¿Cómo se relaciona con el show en general?

—Atravesamos dos temáticas al mismo tiempo. La espina dorsal del show cuenta lo que sería la antesala del primer libro Invernadero, y se establece constantemente una analogía entre cómo se construye algo desde cero, y cómo nos construimos nosotros desde una perspectiva sana para después poder construir con los demás. Y por otro lado, abordamos los vínculos a cara de perro: el desencuentro, el encuentro fallido, la insistencia sobre la nada y los amores correspondidos pero breves y dolorosos.

—¿De qué va la línea humorística? ¿Cuáles son los puntos de empatía con el público?

—En los momentos de interacción con la gente, hay espacio para que cuenten brevemente sus situaciones sentimentales, donde también nos reímos de los momentos desgraciados del amor: si no le ponemos un poquito de humor a la cuestión, ¿qué nos queda, no?

—¿Y sobre las canciones? ¿Qué podés ­contarnos?

—Las canciones aparecen en momentos claves para separar algunas partes del show. Hay obras propias y algunos covers que ya conocemos todos: y desde las letras y la rítmica de las mismas se establece un caminito que va a tono con todo lo que va sucediendo a lo largo del show.

—¿Por qué recomendarías su lectura?

—El show es una curita emocional, y cada espacio genera una emoción distinta. Las canciones, los textos, la interacción con la gente y las analogías de construcción de un invernadero personal resultan en un combo que no sé si te deja mejor o peor después de presenciar todo el show. Pero estoy seguro que de ahí te vas pensando en algunas ­situaciones de tu vida que andan flojas de papeles.

Noticias Relacionadas