Electrochongo presentó el clip de su canción New age

El músico y productor Juampi Malvasio estrenó el clip de su canción “New age”.

Electrochongo es el proyecto solista de Juampi Malvasio, músico y productor. Los estilos electropop, ítalo disco y house se conjugan con ritmos bailables que tienen una fuerte impronta ochentosa y despliegan letras con recursos irónicos y fuertes críticas. Todas las canciones del artista son compuestas y producidas por él, y también ejecuta la mayoría de los instrumentos, teclados, sintetizadores y máquinas de ritmo.

Su debut en la escena fue en año 2010, con la edición su primer disco llamado Fiesta negra, a través del sello Ultrapop. En su vasta carrera musical cuenta con hits como Música de putos, que se convirtió en un himno under de la comunidad Lgtbiq+. Además, recorrió el mundo presentando su discografía y participó de festivales como el Lima Pop Fest y el Hot Festival, compartiendo la programación con artistas como Mika, Hot Chip, Phoenix y Scissor Sisters. Y también compartió escenario con Boom Boom Kid, Parraleños, Palo Pandolfo, Miss Bolivia, Pipo Cippolatti y King Africa.

El pasado jueves presentó el video de la canción New age, que ya se encuentra disponible en YouTube. “La canción habla de cómo se disfrazan las estafas piramidales, y las estafas en general, detrás de discursos que ponen al optimismo en un lugar incuestionable de verdad. Por eso se llama New age. Es una crítica al optimismo tóxico, y hasta en un momento del clip aparecemos parodiando al mundo de las criptomonedas. ¡Todo eso justo en una semana donde se cayó todo ese sistema!”, expresó el artista sobre el corte del EP que lleva el mismo nombre.

—¿Cómo se gestó el video?

—El clip fue una casualidad, dado que justo estaba en Buenos Aires el cantante invitado, Gonzalo, también conocido como Divina Encarnación. Otro amigo, Jano Arapy, consiguió una cámara y pudimos filmar varias cosas en exteriores e interiores. Por suerte Jano hizo milagros, ya que fue una grabación bastante “guerrillera” en Parque Centenario. ¡Hasta copamos un cajero automático y todo!

—¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

—Actualmente estoy trabajando como productor y estoy terminando los temas de mi próximo disco, y lanzando de a un track cada tanto. También armé un dúo que se llama Fiambre Moderno con el dibujante Gustavo Sala. Es como un electropop distópico con tintes de humor absurdo. Juntamos los mundos de ambos y los hicimos canciones. Sigo tocando y produciendo, también, con Peter Pank & Los Chicos Perdidos. Además, estoy produciendo a otros artistas como Juani Cardillo y Diego Coria, entre varios más.

—¿Cuáles fueron los últimos lanzamientos?

—El último tema que lancé se llama Borrar tu cara. Es un tema sombrío e industrial, que lo cantamos a dúo con Dani Umpi.

—¿Tenés fecha tentativa para un próximo ­lanzamiento?

—El 17 de junio va a salir el próximo tema de esta serie en estilo sci-fi retrowave. La canción se va a llamar Ocean drive, y es un tema muy veraniego, nostálgico, con una letra sin mucho sentido en la que hablo de Miami, del calor y de Ricardo Fort.

Noticias Relacionadas