ENTREVISTA EXCLUSIVA

Eli Almic: “Quise encontrar mi identidad dentro del rap”

La rapera y actriz uruguaya dialogó con diario Hoy y contó acerca de su último material.

Con una fuerte impronta dentro de la escena independiente, la actriz y cantante uruguaya Eli Almic se consagra como rapera mientras presenta su más reciente material discográfico

—¿Por qué elegiste expresarte a través del rap?
—Creo que tengo algo para decir. Puse mi grano de arena para que el género crezca y dar pasos que no se habían dado acá, en Uruguay, siendo una rapera mujer, estar en festivales, grabar un disco. Son cosas que pueden ser muy sencillas pero en la escena local no habían sucedido mucho. Quise encontrar mi identidad dentro del rap y cómo podía evolucionar haciéndolo. Después hay que abrir puertas para generar espacios, multiplicarlos, y eso es lo que está sucediendo.

—¿Qué diferencias notás en relación al boom que tuvo el género en los años 90?
—No se trataba de algo latinoamericano sino transcurría en otros lugares. Con el tiempo se expandió, afianzó, generó otros exponentes y eso sucedió en este tiempo. Depende de la región en que se desarrolla. Hay una paridad en relación al género, traspasar la masculinidad en el rap y nos sentimos a gusto rompiendo esas barreras. También la tecnología y las redes sociales aportan a la amplitud, desarrollo y acceso.

—¿Qué material estarás presentando?
—Logré finalizar mi disco en este contexto de la pandemia. Lo estuve trabajando en estos últimos tiempos junto a los músicos de mi banda así que todo fue muy familiar. Se llama Mis días así, está lleno de preguntas y reflexiones que me atravesaron en los últimos tiempos.

Noticias Relacionadas