Elon Musk participó del programa "Saturday Night Live" y contó que tiene síndrome de Asperger

El CEO de Tesla y fundador de SpaceX fue el anfitrión de SNL este sábado e hizo bromas sobre sí mismo, sus tuits y el nombre de su hijo.

Espectáculos

09/05/2021 - 20:31hs

El empresario Elon Musk, director general de las empresas Tesla y SpaceX, relevó en la noche del sábado, en el programa de entretenimiento estadounidense "Saturday Night Live" que tiene síndrome de Asperger.

En su monólogo de apertura del show, el multimillonario se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a ese programa. "O al menos, la primera en admitirlo", dijo. 

Según la Organización Mundial de la Salud, este síndrome está considerado dentro de los trastornos del espectro autista (TEA), "un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral".

Estos trastornos se caracterizan "por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo", indica la OMS.

Durante el programa, Musk hizo bromas sobre sí mismo, sus tuits y el nombre de su hijo. "Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete. ¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?", expresó.

También volvió a opinar sobre las criptomonedas, e hizo variar el valor de dogecoin, que cayó hasta 49 centavos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 centavos, según CoinDesk.

A modo de ejemplo recordó al notable ajedrecista Bobby Fischer, campeón mundial entre 1972 y 1975.

"Es interesante observar que muchas de las 'excentricidades' y comportamientos que se le adjudicaban (a Fischer), hoy en día, con las nuevas perspectivas psicoanalíticas y también las múltiples y variadas autopsias psicológicas a las que ha sido sometida su historia, coinciden en que la personalidad de Fischer bajo la forma del síndrome de Asperger", explicó.

Noticias Relacionadas

"Los Montaner, solo una vez", un recital semipresencial y vía streaming de la familia Montaner

El concierto se realizará el sábado 12 de junio y contará con la actuación de Ricardo Montaner, sus hijos Mau y Ricky, su hija Evaluna y su yerno Camilo.

El Polaco confirmó su reconciliación con Barby Silenzi

"Acá hay amor, porque yo la amo y volvemos porque nos amamos, sino no volvería”, dijo el cantante.

Increíble transformación de Lily James y Sebastian Stan para la serie sobre Pamela Anderson y Tommy Lee

La miniserie de Hulu titulada ‘Pam & Tommy’ contará la historia real sobre el video sexual de la actriz y el músico que se volvió viral en los 90.

Fito Páez y Nathy Peluso, los artistas más nominados a los Premios Gardel 2021

Ambos encabezan la lista de nominados a la edición 2021 de los Premios Carlos Gardel a la música argentina con seis candidaturas cada uno.

Se conocieron los preseleccionados a los Premios Platino

En el apartado de series de televisión, en el que los Platino reconocen por primera vez a creadores de series, Manual de supervivencia recibió siete preselecciones.

Roberto Goyeneche: un Polaco llamado Buenos Aires

Su arte para cantar los puntos, las comas y hasta los silencios lo hicieron uno de los mayores intérpretes de la historia del tango.

Cultura

El agujerito sin fin: juegos y diálogos de igual a igual

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un hito en la TV argentina, diario Hoy recuerda en esta oportunidad el show destinado a los más chicos bajo la conducción de Julián Weich.

los '90

El regreso de un Puma

José Luis Rodríguez atravesó una grave enfermedad, fue sometido a un trasplante doble de pulmón y ahora vuelve a su pasión, que no es otra que la música.

Charlie Freeman presenta Love

A través de sus canciones, asegura que está dedicado a los seres queridos, con la tranquilidad que debe sentirse cuando los hemos cuidado