"En el corto y mediano plazo vamos a ver las consecuencias del aislamiento"

Ricardo Darín habló sobre los efectos de la cuarentena, tras la pandemia que azotó al mundo entero.

El actor habló en el ciclo conducido por Jonatan Viale y comentó su opinión sobre la cuarentena y cómo vive estos días en plena pandemia.

"Los gobiernos de todo el mundo están haciendo lo que pueden, con los recursos que disponen. Hay una cuestión de percepción que vos podés decir me dijeron tal cosa y están haciendo tal otra", comenzó diciendo. 

"Han virado sobre la marcha. Han ido para atrás, han dicho y desdicho. Pero al final de todos los análisis, están haciendo lo que pueden. Esto es algo absolutamente impensado".

Y agregó: "Yo creo a nosotros no nos agarró muy bien parados. A pesar de que tuvimos la ventaja de ver venir este tsunami con un poco de amortiguación por tiempo. Vimos Asia, Europa. Creo que en algunos términos se hicieron cosas bien". 

Luego, habló de los temas propios de estar en una pandemia: "El mayor de los temores era que colapsara el sistema de salud no solo de Buenos Aires, sino de toda la Argentina. Y se enfrentó la situación como pudo. Y bastante hidalgamente quedamos bien parados frente a eso". 

Con respecto a la cuarentena estricta, expresó: "Es posible que la cuarentena, el acuartelamiento haya sido extenso, pero también es posible que responder a esto es difícil porque todos los días cambiaban los parámetros". 

 

Noticias Relacionadas