Teatro
Érica Rivas reveló la interna de Casados con Hijos: "Yo no me fui, ¡me echaron!"
Luego de un año de múltiples versiones, la actriz contó las circunstancias en las que terminó fuera de la obra.
Luego de largas especulaciones acerca de los motivos del apartamiento de Érica Rivas de la obra teatral "Casados con hijos" en 2020, la actriz reveló detalles de la interna que se vivió dentro del elenco y con la producción.
Según afirmó, no hubo una renuncia sino que fue desvinculada porque no aceptaron algunas opiniones que hizo llegar vía email, que proponían modificaciones en el guión para hacerlo más actual.
"Es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp, a la vez que hacían público un mail privado", dijo en una entrevista con Página 12.
Asimismo, detalló que el mail que se viralizó tenía algunas correcciones sobre un chiste referido a la depilación femenina: "Lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír, pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso".
"María Elena no se quedaría nunca callada si le hablan de los bigotes, habría que seguirlo un poco más. Menos ahora. Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado". apuntó Rivas.
Al respecto, contó que "eso lo filtraron para insistir en que yo me fui de Casados con Hijos. Y yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no".
También hizo referencia a Francella: "Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso".
"Hablé antes del mail con cada uno, director, actores, productores, guionistas diciéndoles por favor, pensemos bien, es importante… y lo que me contestaban era que me quede tranquila que iba a ir un montón de gente que quería ver el mismo Casados con Hijos. Pero justamente, es una oportunidad y una responsabilidad para mí no cristalizar las cosas como si no hubiera cambiado el mundo. Yo quería estar, ocupar ese espacio, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora. Y me tuve que morfar un montón de cosas. Me tuve que morfar que me digan feminazi", reveló la actriz.
Por último, confesó: "Me dolió mucho. Sobre todo por la falta de apoyo colectivo. Porque queda esa sensación de 'vos con lo hinchapelotas que sos, vas a poder sola'. ¿Y sabés que no? No pude".