Llegan unas “reinas” particulares al Teatro Cervantes

Elenco completo en las escaleras del mítico teatro, donde representan la potente propuesta que denuncia el machismo en los pueblos.

La Sala María Guerrero del mítico Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires recibe, desde ayer, y hasta el 9 de mayo, de miércoles a domingo a las 20 a Reinas abolladas. De Victoria Varas, dirigida por Azul Lombardía, y con un elenco que incluye a Florencia Bergallo, Maruja Bustamante, Sasha Falcke, Bruno Giganti, Lucila Mangone, María Marull, Juliana Muras y Mónica Raiola. Una obra tan nostálgica como dolorosa y vigente.

El patio de una casa de algún pueblo de alguna localidad cordobesa, pero que puede trasladarse hacia cualquier provincia argentina, alberga en una calurosa tarde de verano a una madre, sus hijas y nietas.

Entre mates, sidras, una picada, comienzan a aflorar viejos rencores, los que, potenciados por el clima, revelarán verdades nunca antes dichas. En paralelo, Inés (Falcke), la más joven, reniega de su madre, de sus tías, y vive una historia de amor que la enfrenta a los mandatos impuestos.

Varas y Lombardía exploran el universo femenino con solvencia y con una mirada lúcida y precisa sobre el pasado y los recuerdos de mujeres que supieron ser las “reinas del carnaval”, y que ahora, “abolladas”, saben que todo aquello que anhelaron para sí mismas y sus vínculos, nunca ha llegado. Sobre expectativas, sobre deseos, sobre cuerpos, sobre la locura y sobre la eterna sororidad que permite comprender al otro. En ese momento preciso de la tarde, en donde todo es posible antes que la noche llegue con sus fantasmas, de todo eso habla esta gran propuesta.

Noticias Relacionadas